• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Santa Fe pierde una marca registrada

Industria frutillera abandona Coronda para recalar en Corrientes

La industria frutillera abandona Coronda para recalar en Corrientes

Por Redacción

Agrana Fruit compró su competidora Main Process, que el año pasada fue acusada por el gobierno provincial.

Agrana Fruit, la procesadora de frutillas líder en Santa Fe, resolvió discontinuar la actividad en su planta de Coronda para concentrar su producción en la localidad correntina de Bella Vista. 

 

Fuentes del Sindicato de la Alimentación dieron cuenta de la decisión de la empresa de capitales austríacos, que tramitan un procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. La empresa ya desvinculó una docena de empleados por medios de retiros voluntarios, pero queda un remanente de unos 60 trabajadores. Con el argumento de la situación de crisis, la patronal está ofreciendo el pago de indemnizaciones al 50%. 
 

Agrana es líder mundial en el negocio de los preparados de frutas y el primer productor europeo de concentrados de zumos de frutas.  
 

La mudanza de la firma de capitales austríacos es el corolario de una operación global concretada en febrero de este año, a través de la cual Agrana adquirió el 100% del paquete accionario se su principal competidora, Main Process SA, con una moderna planta elaboradora de zumos de fruta en Bella Vista, Corrientes, que brinda 175 empleos y  facturó 19 millones de euros en 2015.
 

El subibaja
La consolidación del polo frutillero de Corrientes es el resultado de la instrumentación de políticas activas por parte de la provincia mesopotámica.
Ya en 2014 un informe del Inta daba cuenta del excelente posicionamiento de Corrientes en el procesamiento de frutas, y un año después, el gobernador Ricardo Colombi, inauguró una planta empacadora en Bella Vista con una inversión de $ 600.000 para potenciar el desarrollo de la Cooperativa Cruz de los Milagros - Desmochado Limitada.  

 

La planta que se quedará con el procesamiento de frutillas tuvo un cruce a mediados del año pasado con las autoridades provinciales el año pasado.  El nombre de Main Process SA circuló por Santa Fe cuando el ministro de la Producción Luis Contigiani, acusó a la firma por importar frutillas congeladas desde China, en desmedro de las colocaciones de los productores primarios corondinos.   
 

Juan Manuel Pusineri, abogado del Sindicato, indicó que la empresa les comunicó que “van a cerrar la parte de producción y la van a trasladar a Corrientes” y que “están previendo despedir a los trabajadores con una indemnización del 50 por ciento”. Según los voceros gremiales, la empresa de capitales austríacos pretende dejar en Coronda solamente el procesamiento primario de frutillas y congelados. 
 

Fuentes del Ministerio de Trabajo de la provincia informaron a la agencia de noticias Télam que Agrana Fruit presentó documentación para acogerse a la figura del proceso preventivo de crisis, aduciendo caída de las ventas, por lo que funcionarios de esa cartera estudian el caso.


La empresa nació hace cinco décadas con capitales corondinos, en los 90 la adquirió la francesa Sias Fruit SA (grupo Pernod Ricard), en 1998 pasó a manos del grupo de capitales nacionales Cisneros y en 2004 se la quedaron sus actuales propietarios austríacos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?