• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1081.21
  • Dólar MEP $1035.18
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1081.21
  • Dólar MEP $1035.18
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00

Economía

Reunión con funcionarios

Industriales locales prenden el ventilador contra las importaciones

Por Redacción

Representantes de la Cámara de Fabricantes de Ventiladores, Estufas, Planchas y Productos Afines piden medidas antidumping.

La Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción, llevó adelante este martes una reunión junto con la Cámara de Fabricantes de Ventiladores, Estufas, Planchas y Productos Afines (Cafavep), donde estuvieron presentes mas de quince empresas de Rosario, que representan el 70% de la fabricación de ventiladores del país.

 
Durante el desayuno de trabajo -que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) - se abordó la renovación de las medidas antidumping de ventiladores, resolución nº 194/2011, para generar herramientas y consensuar soluciones tendientes a proteger la industria local, frente a las importaciones.
 
“Teniendo en cuenta el nuevo paradigma de la Argentina abierta al mundo, creímos oportuno reunirnos con todas las empresas que representan el mercado de ventiladores para poder impulsar entre todas las partes la renovación de las mencionadas medidas”, afirmó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, y agregó: “venimos llevando adelante reuniones con Nación para trabajar este tema y nos pareció fundamental escuchar a las empresas que son quienes viven día a día la problemática”.
 
“Con todo lo expuesto en el día de hoy, planificamos un nuevo encuentro con autoridades del gobierno Nacional para elevar los pedidos y generar facilidades y herramientas que alienten el desarrollo productivo”, aclaró Del Vecchio.
 
Los participantes quedaron conformes con la iniciativa y coincidieron en aunar esfuerzos para poder sacar, entre todos, al sector adelante.
 
Luego de este encuentro, desde la Secretaría de Producción se programarán reuniones con los representantes del gobierno Nacional para poder traducir las inquietudes y necesidades de las empresas locales, en pos de resolver la renovación de las medidas de la forma más conveniente posible.
 
Tanto la Secretaría de Producción, la AIM, la Cafavep, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto en cada instancia, aunando esfuerzos y articulando entre lo público y lo privado para el mayor beneficio de todos los actores del sector productivo. 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?