Seguínos en:
Economía

16.05.2017 13:06 | Fuente: punto biz

Para alentar el mercado de inmuebles

La Provincia activa una rebaja de ingresos brutos a créditos inmobiliarios

Buscará replicar la medida que ya rige en provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Debería reducirse el costo financiero de los préstamos.

El gobierno provincial estudia bajar la alícuota de Ingresos Brutos para el caso de créditos hipotecarios destinados a la compra, construcción o ampliación de vivienda familiar. Así lo confirmó a Base de Datos, el programa de radio de la revista punto biz, Gonzalo Saglione (lunes a viernes, 8 a 10, 107.1), con la intención de incentivar las operaciones de ese tipo.

 

Santa Fe paga lo mismo que provincia de Buenos Aires, tienen la misma alícuota para las actividades del sector financiero. Mañana tenemos la primera reunión del año de la Comisión de Análisis Tributario y uno de los temas que se incorporan en la agenda para consensuar entre todos el Estado Provincial y la esfera de la producción es el de los impuestos brutos para los créditos hipotecarios. Entendemos es saludable que en nuestro país podamos acompañar desde los distintos niveles del gobierno hacer que la población acceda a la vivienda propia”, explicó Saglione.

 

En las últimas dos semanas, tanto el congreso porteño como el de la provincia de Buenos Aires sancionaron una baja de la tasa de ingresos brutos para los créditos hipotecarios. En la ciudad de Buenos Aires, la alícuota se redujo del 7% al 1,5%, mientras que en la provincia de Buenos Aires bajará del 8% al 1,5%.

 

La iniciativa fue bien recibida por el mercado inmobiliario dado que se considera que facilitará el pago de las obligaciones y permitirá que más ciudadanos puedan acceder a su casa propia. Aunque todavía no está definido de cuánto será la baja de la tasa del impuesto, Santa Fe apunta en la misma dirección.

 

“Creo que es importante que demos el debate del sistema tributario, para crear un consenso entre entidades y poder ejecutivo que luego nos de la fuerza necesaria para convertir esta iniciativa en proyecto de ley”, opinó el ministro.

 

16.05.2017 13:06 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)