• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

Van contra el proceso licitatorio

Cuestionan la continuidad de la concesión de un bar en Rosario

Por Redacción

Se trara del espacio que está siendo licitado y tuvo como oferente al Hard Rock Cafe

Por iniciativa de la presidenta del bloque FPV-PJ, Norma López, el Concejo Municipal citará al responsable de esta área de la Municipalidad de Rosario Rosario para que explique la situación actual de la explotación comercial del espacio público de Bv. Oroño y Av. López, espacio donde -de avanzar con el proceso iniciado- se instalaría una franquicia del Hard Rock en la ciudad.

 

Al respecto, la concejala apuntó: "Allí funciona hoy el bar Station pero ya culminó su concesión y tenía la opción de prorrogar por dos años más. Pero entre las irregularidades que denunciamos, destacamos que no consta la existencia de actos administrativos donde se otorgue esto o bien se dé por culminada la explotación".

 

En tanto, Norma López agregó: "De hecho, la Municipalidad permite la explotación de un espacio público a quien tiene vencido el plazo de explotación, valiéndose además de este proceder para cobrar el canon que ya estaba establecido. La situación de Station se ve agravada con el proceso de licitación donde aparece Hard Rock como la única oferente de ese predio, en un procedimiento licitatorio que fue prorrogado en su momento".

 

“Irregularidades como éstas en el control de las concesiones por parte del Departamento Ejecutivo vienen Siendo denunciadas desde este Concejo Municipal de tiempo atrás, al punto tal de que se creó una Comisión Especial de análisis de las concesiones”, agregaron.

 

No es la primera vez que se le presentan palos en la rueda desde el Concejo al conocido restobar para desembarcar en la ciudad. Otro intento fallido fue en 2014, en este caso por parte de la empresa Hope Funds, que presentó un proyecto para abrir una sucursal de la cadena norteamericana pero naufragó cuando el Concejo pidió conocer antecedentes de los accionistas y el origen de los fondos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?