• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

El gobierno provincial tiene la batuta

El inversor para la planta de Centeno está firme pero se posterga la definición

Por Redacción

Buscan la fórmula para reactivar la fábrica de muzzarella que la cooperativa láctea Sancor tiene en Centeno.

Aunque todavía resta avanzar en las formas, transcurrió caso un mes desde la aparición de un grupo inversor interesado en comprar la planta de Sancor en la localidad de Centeno, una de las más importantes de Santa Fe y que se encuentra inactiva. Danilo Capitani, senador provincial (PJ) dijo en diálogo con Base de Datos, el programa de radio que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1).

 

Se trata de La Tarantela, una fábrica de quesos ubicada en la localidad bonaerense de Navarro, que distribuye sus productos en el conurbano y en la ciudad de Mar del Plata. El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, confirmó que el gobierno provincial evalúa la posibilidad de alquilar la fábrica de muzzarella que Sancor tiene en Centeno para permitir su continuidad a través de alguna gestión asociativa que permita mantener las fuentes de trabajo.

 

“Después de varias conversaciones surgió la posibilidad de conformar una cooperativa de los trabajadores o de hacer a la cooperativa partícipe de la sociedad. Se está buscando la fórmula”, explicó Capitani, sobre las negociaciones que involucra a la empresa bonaerense y la formación de una figura mixta.

 

En el marco de su crisis financiera, Sancor paralizó la producción de cuatro plantas lácteas. En Santa Fe resultó afectado el establecimiento que está en Centeno y que mueve la economía de esa pequeña localidad. Allí trabajan 68 operarios.

 

“Acercamos las partes con el Ministerio de Producción y lo cierto es que estos empresarios tienen bastante definido el tema con Sancor, solo faltan detalles que tienen que ver con los trabajadores. Porque la idea que nosotros planteábamos era que no se despidiera a ningún trabajador, que todos los que están actualmente en la plata, ninguno de ellos quede afuera, buscar la manera legal para que sigan trabajando”, opinó el senador.

 

En el caso de Mefro Wheels, en la que intervino el gobierno nacional, los exdueños alemanes afrontaran las indemnizaciones del personal. Los nuevos titulares de Cirubón tomaron un centenar de trabajadores, y recibieron una contribución de 9.000 pesos mensuales por cada uno de ellos. El 75% lo aportó el gobierno nacional, el resto la Provincia. Pero la salida pergeñada por el gobierno santafesino parte de formar una cooperativa con los extrabajadores y que establezcan algún tipo de asociación con La Tarantela.  

 

  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?