• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

¿Qué hará con el inmueble?

Un casona con destino de venta, que al final se la quedó el Municipio

Por Redacción

El gobierno nacional cedió el uso del edificio a la Municipalidad. Antes, lo había puesto a la venta junto a otras 32 propiedades públicas

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) y la Municipalidad de Rosario, suscribieron un convenio mediante el cual el Estado nacional cedió al municipio el uso de parte del edificio donde funcionaba la sede del ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El documento fue rubricado por Ramón Lanús, presidente del Aabe y la intendenta Mónica Fein. 

 

Se trata de una antigua casona, en la esquina de Alvear y Bv. 27 de Febrero, originalmente propiedad de la Nación, dónde hace varios años funcionó una dependencia del Ejército. El estado provincial pagaba un canon para su uso como oficina, ya que allí funcionaba la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, hasta que el terreno fue transferido a la órbita de Agencia de Administración de Bienes del Estado, y el pago del alquiler quedó suspendido. Desde en entonces, se pusieron en marcha gestiones para la compra o donación de la casona.

 

"Es una gestión conjunta con la Municipalidad que vale para reafirmar el compromiso que asumimos trabajando codo a codo con todos los gobiernos, en función de colaborar para poner en valor y restaurar las instalaciones, como en este caso, en Rosario", destacó Ramón Lanús, presidente de la Aabe.

 

Asimismo, el funcionario nacional explicó: “Cedimos el inmueble a la ciudad, para que el Monumento a la Bandera pueda tener un nuevo lugar de oficinas. Esto será muy útil porque se afrontará un proceso de reformas, y este inmueble será un apoyo importante para acompañar esa etapa de restauración”.

 

La cesión de este edificio se suma a otras recientemente llevadas adelante por parte de Nación, entre ellas, el edificio del II Cuerpo de Ejército, que será la sede de Gendarmería en la ciudad, los terrenos de la Unidad de Gestión N° 3 de Puerto Norte destinados a ser urbanizados, y las tierras para la doble traza de la Avenida de la Costa, que se extenderá desde Madres de Plaza de Mayo hasta Oroño y facilitará el tránsito desde la zona norte hacia el centro de la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?