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Economía

¿Dónde serán instaladas?

Cómo es el proyecto de creación de "islas callejeras" que aprobó el Concejo

Por Redacción

Permitirá colocar espacios de descanso o bien ampliar la actividad de los comercios e instituciones culturales.

Con el objetivo de mejorar la utilización del espacio público y acceder a otras ventajas inherentes al tránsito vehicular y el Transporte Urbano de Pasajeros, el Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves la creación de “Islas callejeras", por iniciativa del edil Martín Rosúa, que permitirá colocar espacios de descanso o bien ampliar la actividad de los comercios e instituciones culturales, ocupando los boxes de estacionamiento que se encuentran frente a ellos.

 

La iniciativa de Rosúa prevee que aquellos comercios e instituciones que deseen ampliarse deberán pagar un canon, que estará destinado íntegramente al fondo compensador del Transporte Urbano de Pasajeros, lo cual permitirá inyectarle fondos al sistema para mitigar eventuales aumentos.

 

“Estamos promoviendo, ni más ni menos, que una iniciativa múltiple que beneficiará a la ciudad en materia de movilidad, traerá ventajas en el rubro gastronómico, impulsara la participación en espacios culturales y ofrecerá mejores posibilidades a los rosarinos a la hora del descanso o el esparcimiento”, explicó el titular del Bloque UCR 1983.

 

Según detalla el texto aprobado, el procedimiento se realizará a través de una concesión por un año del espacio, prorrogable por otros doce meses y con el abono de un arancel, cuya recaudación será destinada directamente a la mejora de servicios públicos y equipamiento urbano. Cabe mencionar que, en primer término, deberá ser aprobada la propuesta de diseño realizada por el interesado.

 

Las “Islas Callejeras”, podrán colocarse solamente en los comercios o instituciones culturales ubicados en las manos donde se estacionan los autos y quedará prohibida su solicitud para aquellas calles que poseen carriles exclusivos, en espacios donde esté prohibido el estacionamiento, así como también en esquinas, paradas de taxi o colectivos, entre otras restricciones.

 

“Apuntamos a una mejor utilización del uso del espacio público, a un fomento para la gastronomía rosarina al apoyo de la cultura local, a la innovación sustentable, así como también a la posibilidad de brindar mayores posibilidades a los ciudadanos. Si a todo ello lo combinamos con el cumplimiento de los indicadores del Plan de Movilidad respecto al desaliento del uso del automóvil, nos encontramos ante un proyecto atractivo para la ciudad moderna y de avanzada que queremos”, concluyó Rosúa.

 

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