• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Nuevo servicio de Claro

Sin señal en el celular, la llamada telefónica se puede hacer por wi fi

Por Redacción

Es necesario tener un chip 4G. Vale para cualquier lugar del mundo, al costo de una comunicación local.

La compañía de celulares Claro comenzó a ofrecer un servicio de llamadas usando una conexión wi fi. Funciona en cualquier parte del mundo y el costo es el mismo de una llamada local. 

Con un chip 4G y conexión a cualquier red wi fi, es posible hacer y recibir llamadas. Se trata de un servicio ideal para cuando el usuario está localizado en zonas con pobre cobertura de antenas, tales como pisos elevados, sótanos o los interiores de un edificio. 

El uso de la modalidad es beneficioso por partida doble: al usuario le soluciona un problema en una zona de difícil acceso a la antena, y a Claro le permite descongestionar redes móviles 
muchas veces expuestas a la saturación, explicó Mariano Bosisio, gerente regional de Claro, quien junto a Pablo Torrente. al frente de de la regional Claro Empresas presentó la nueva tecnología  estre jueves al mediodía ante medios de prensa rosarinos . 

La posibilidad de acceder a Claro VoWiFi -tal la denominación del servicio- es a través de una lista de teléfonos compatibles, que ya vienen equipados con el software o bien a través de una aplicación que hasta ahora está disponible para Android 4.1 en adelante, aunque también está previsto integrarse al iOS de Apple. El sistema se activa en forma automática, pasando a modo wi fi cuando aparece la señal de internet, y un ícono en la pantalla da cuenta de ese estado. 

Hasta ahora había sido Movistar la única telco que activó el servicio, aunque en este caso siempre se requiere la instalación de una aplicación. 


Claro VoWiFi no tiene cargos de activación ni mensuales. Sólo se pagan las llamadas realizadas, al costo que tiene el plan contratado con la compañía. Es servicio puede ser utilizado en el exterior sin tener que recurrir al roaming internacional, y en tal caso las llamadas se pagan también como si fueran locales. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?