• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.67
  • Dólar MEP $1018.03
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.67
  • Dólar MEP $1018.03
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Según Kantar Worldpanel

Cuáles son los sectores más afectados por la caída del consumo

Por Redacción

El consumo en hogares mostró una contracción del 2% en el primer trimestre del 2017 -con respecto al mismo período del año pasado-.

Los hogares mantuvieron el tamaño de sus compras -en primer trimestre del año-, pero realizaron una visita menos al punto de venta siendo los sectores más afectados: lácteos, bebidas y congelados, según se desprende del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.

 

De las tres grandes categorías del sector lácteo -leches líquidas, yogures y quesos al peso- la leche fue la menos afectada al ser la más básica y de mayor presencia en los hogares argentinos al ser comprada por más del 80% de las familias en un trimestre. “Las segundas marcas ganan terreno en lácteos, principalmente en leches líquidas, donde significan un ahorro del 20% frente a las primeras marcas”, dijo Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

 

La categoría gaseosas es la que más veces compran los hogares, y la que más está sufriendo la menor frecuencia de compra y, por su tamaño, cualquier ajuste impacta directamente a la canasta total. En cuanto al resto de los sectores, alimentos e infusiones logran sostener volumen.

 

Cabe destacar, que la canasta de cuidado personal mostró una variación positiva luego de acumular cuatro trimestres de baja, gracias a que los hogares realizaron compras de mayor tamaño. Además, constituye el único sector donde las primeras marcas logran crecer respecto al año pasado, destacando las categorías de cuidado del cabello y desodorantes, que registraron una variación de precio medio por debajo de las segundas marcas.

 

“Los hogares están muy atentos a los precios relativos y el desembolso total: comparan y resignan, hacen ajustes en su elección de marcas, lugares de compra e incluso categorías”, afirmó Filipponi y agregó que: “Las 10 categorías que más crecieron en volumen tuvieron un incremento del precio medio por debajo del total, mientras que las 10 que más perdieron, registraron variaciones del precio medio muy por encima de la media, esto muestra cuán atentos están los hogares a las variaciones de precio para tomar decisiones”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?