Seguínos en:
Emprendimientos

19.05.2017 05:00 | Fuente: punto biz

Disponible en tres países

Tecno rosarina no fue profeta en su tierra pero exportó producto muy popular

La plataforma ya tiene miles de descargas y la semana pasada se presentó oficialmente en San Luis.

La plataforma rosarina Taxi Guardian llega a San Luis. Se trata de una aplicación que permite pedir un taxi y que, a diferencia de otras apps similares, cuenta con el aval de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, lo que garantiza la máxima seguridad para los clientes. El desarrollo local no logró insertarse en Rosario, pero sí en otras ciudades del país y del mundo, donde ya cuenta con miles de pasajeros y taxistas como usuarios.

 

“Nuestro lanzamiento oficial fue el año pasado, en Rosario. Si bien nuestra plataforma es la única que funciona dentro del marco regulatorio de las asociaciones de taxistas o las empresas de radiotaxi, en la ciudad ya había otras muy arraigadas”, explica a Punto Biz Eliana Arias, referente de comunicación de Taxi Guardian. La particularidad de la aplicación es que su funcionamiento está mediado por entidades de radiotaxis y gremios de taxistas. De esta forma, se garantiza que todos los taxis que se piden a través de la app estén habilitados, sean seguros y respeten los marcos normativos de cada municipio.

 

“Empezamos el proyecto en conjunto con la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, y su presidente, Jorge Celia, nos recomendó en distintas ciudades”, contó a punto biz Alfredo Arias, representante de la compañía, y puntualiza: “Actualmente estamos en Capital Federal, con el radiotaxi Onda Verde, en La Plata y ahora en San Luis, donde no había aplicaciones para taxis. Fuera del país trabajamos con Uruguay, Ciudad de México, Guadalajara y estamos en tratativas para funcionar en Paraguay”.

 

El desarrollo rosarino se vende en distintos lugares como una aplicación customizable, que puede sumar o modificar funciones según las necesidades de cada municipio. “Se puede asignar un contacto de confianza para que la app le avise cuando uno se toma un taxi y cuando llega a destino. También hay un botón de pánico, tanto para taxistas como para pasajeros, y al tomar el taxi se pueden programar los recorridos de antemano”, expresa Eliana Arias. La plataforma tiene además otra ventaja: a diferencia de otras aplicaciones, los datos de los usuarios, tanto taxistas como clientes, están protegidos para máxima seguridad.

 

19.05.2017 05:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)