• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Cómo funciona y cuánto cuesta

Con la fórmula Uber, innovaron en mensajería y ahora llegan a Rosario

Por Redacción

Ideal para compras online, una app posibilita el seguimiento de las entregas de paquetes en tiempo real.

Una nueva aplicación llegó para satisfacer las necesidades que crecen con el ecommerce. Bajo un formato que remite directamente a Uber se posiciona la empresa argentina Treggo. Su funcionamiento es sencillo: por un lado, está la gente que ofrece sus servicios a la empresa, sean cadetes en bicicleta, moto o auto, del otro, personas y empresas que requieren los envíos. En el medio Treggo organiza y cobra las comisiones.

 

El sistema, disponible para iOS y Android, funciona mediante geolocalización. De la misma manera que en las app para pedir autos o taxis, el cliente recibe todos los datos del mensajero junto con su foto y puede hacer un seguimiento en tiempo real en el mapa. La transacción termina con una firma digital que cierra la entrega.

 

“Actualmente ya superamos los 5000 envíos por mes y estamos trabajamos con particulares, empresas, y tiendas online brindando que sus clientes puedan tener sus productos en 1 hora de haber comprado. Funcionamos las 24 horas, los 7 días de la semana, no existe una plataforma en el mercado con similares funcionalidades” explicaron desde la firma.

 

La plataforma, que opera actualmente en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, tiene un costo base de $ 115 (hasta 9 kilómetros) y $ 12 adicional por kilómetro extra de trayecto. También hay recargos por envíos nocturnos o en días feriados.

 

Los planes de crecimiento de Treggo continuarán por La Plata y Mar del Plata en el país, y los planes de la extensión internacional también están en marcha con proyección hacia Montevideo y Santiago de Chile.

 

Quienes quieran sumarse como mensajeros deben contar con la documentación adecuada del vehículo (cédula, seguro) y una cuenta bancaria para poder percibir los pagos. Además, y como parte de una segunda faceta de innovación, ya empezaron a experimentar con envíos hechos por drones.
 

La plataforma brinda también soluciones logísiticas para e-commerce a través de la integración de su API, así como servicios para pymes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?