• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1056.63
  • Dólar MEP $1013.65
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1056.63
  • Dólar MEP $1013.65
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Presentan hoy el fideicomiso inmobiliario

La Bolsa inicia road show en busca de inversores para el nuevo edificio

Por Redacción

Por Mariano Galíndez. En el acto además inauguran nuevos boxes para operatoria online en los mercados de futuro

La Bolsa de Comercio de Rosario presentará públicamente hoy a las 13 en el recinto de operaciones del mercado de granos su proyecto de nuevo edificio corporativo en un acto que estará presidido por el titular de la entidad, Alberto Padoán. Al encuentro asistirán, además de socios y operadores, directivos de cámaras sectoriales y ejecutivos de importantes empresas.

 

La presentación se organizó para esta semana luego de que la semana pasada la asamblea de socios de la Bolsa aprobara la cesión de la propiedad fiduciaria de las propiedades que la entidad tiene en calle Corrientes entre Córdoba y Santa Fe para levantar su nuevo edificio de oficinas, una desarrollo que demandará unos $200M. La Bolsa ya tiene las autorizaciones municipales para iniciar las obras y la empresa que se apresta a iniciar las tareas es Precon SA, la constructora rosarina que, en compulsa privada, se quedó con el negocio de diseñar y levantar el edificio.

 

El edificio tendrá nueve plantas y la Bolsa se reserva la azotea para concesionar un bar y restaurante abierto al público. La Bolsa tendrá el 51% del fideicomiso inmobiliario, que en la práctica se quedará con cinco pisos, mientras que ofrecerá los cuatro pisos restantes a los mercados adheridos a la institución y a las empresas asociadas. Y, precisamente, el acto de hoy es el lanzamiento formal de la búsqueda del resto de los inversores presentado el edificio y las características del fideicomiso inmobiliario. Los directores de la entidad ya vienen realizando consultas informales y tienen fichandos interesados en completar la inversión, pero recién ahora -cuando tienen todo el armazón normativo y legal cerrado- encaran la fase formal de ofrecimiento, según contó a punto biz uno de los miembros de la Mesa Ejecutiva.

 

La Bolsa aprovechará también el encuentro para llevar a cabo la inauguración de los boxes que permiten operar online en los mercados a término -Rofex y Matba-, con el propósito de sumar nuevas prestaciones a las plataformas de servicios de la entidad bursátil. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?