Seguínos en:
Laborales

11.05.2017 06:00 | Fuente:

Estudio privado

Empleados fuera de convenio v. dentro de convenio: qué aumentos se proyectan

Los incrementos para el personal dentro de convenio serán otorgados típicamente según lo establecido por paritarias.

Dentro de convenio vs. Fuera de convenio. El duelo no es menor cuando de aumento de sueldos se trata, porque cada industria es, a su vez, un mundo diferente a la hora de actualizar los salarios. 
 

En ese sentido, un estudio desarrollado por la consultora CONA RH arrojó qué incrementos proyectan dar las empresas. "A sabiendas que la inflación anual proyectada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) es del orden del 17 por ciento como máximo, los porcentajes de incremento salarial van desde un mínimo del 7 por ciento, una mediana del 15 y hasta un máximo del 28 por ciento", explicó el informe publicado por Apertura.

 

Del cuadro surge que los incrementos para el personal dentro de convenio serán otorgados típicamente según lo establecido por paritarias y, en ese marco, los porcentajes irán de un mínimo del 20 por ciento a un máximo del 28 por ciento.
 

Para el personal fuera de convenio, los mencionados incrementos serán otorgados por las empresas de acuerdo al aumento del costo de vida (33%), equiparación con el convenio colectivo de trabajo (53%), por iniciativa de la empresa (13%), con un mínimo también del 20% y un máximo del 29 %.
 

El informe relevó 102 posiciones, desde el CEO de la compañía hasta el Operario Inicial, en tanto que las siguientes ramas de actividad fueron comprendidas en el mismo: Transporte, Servicios Informáticos, Productos Químicos para la Construcción e Industria, Plástico, Calera, Pintura, Construcción, Cerámica, Automotriz y Metalúrgica.

11.05.2017 06:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)