• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Datos de la Secretaría de Hacienda

Alerta inversores: un rubro creció en Rosario el doble que la inflación

Por Redacción

La recuperación de la actividad económica regional no tuvo como protagonista exclusivo al campo.

El neologismo del “brote verde” bautizó a las actividades productivas que se movieron primero para salir de la recesión con una alusión al campo, y no fue casualidad. 

 

Con la reducción de las retenciones, la actividad agropecuaria pudo recuperarse más rápido que el resto de los sectores económicos. Pero no fue la única, al menos en la ciudad de Rosario y según los los datos del Centro de Información Económica (CIE) que elabora la Secretaría de Hacienda de Rosario. 

 

En su versión local la industria de la construcción creció en facturación un 76.8% durante el primer trimestre del 2017, en comparación con el mismo período del año anterior. 

 

A diferencias de lo que ocurrió en el resto del país, los ladrillos ya habían tenido una muy buena performance durante el 2016, con un crecimiento en la facturación del 37.12%, cuatro puntos por encima de la inflación anual que alcanzó un 32.9%, de acuerdo a índice de costo de vida que elabora el Ipec.

 

“La construcción tendió a empezar a recuperarse desde fines del año pasado y este año mostró número muy por encima de las otras actividades”, dijo la titular de la Agencia de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti, en diálogo con Punto biz. 

 

En el indicador, el crecimiento de la facturación de la construcción sólo fue superada por el rubro servicios privados (47.15 %) y agro (39,05%), mientras que el resto de los sectores empató o perdió contra la inflación, si se toman valores corrientes. 

 

A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, la continuidad de las administraciones provincial y municipal facilitó la continuidad de la obra pública y apuntaló la buena performance del sector. En el ámbito de las construcciones privadas, también jugó a favor la reaparición -aunque muy tímida y sesgada por una cosecha que el año pasado no obtuvo resultados óptimos - de clientes del interior.    


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?