• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.54
  • Dólar MEP $1011.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.54
  • Dólar MEP $1011.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Por dónde pasará el debate

Toda la agenda de temas y disertantes del Foro Vivienda 2017

Por Redacción

El encuentro reúne a los más destacados protagonistas del sector constructor de vivienda.

La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario (Cacros) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe) organizan en conjunto el Foro Vivienda 2017, a desarrollarse el 23 de mayo próximo a partir de las 14:30 en el Salón Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, Paraguay 755.

 

El encuentro reúne a los más destacados protagonistas del sector constructor de vivienda y en el mismo se procurará dar a conocer y debatir las nuevas políticas públicas para el acceso al techo propio, su financiamiento y créditos anunciados recientemente por el gobierno nacional.

 

Entre los disertantes de Foro Vivienda 2017 se suman funcionarios nacionales, provinciales y municipales y representantes de entidades que agrupan empresas del sector privado partícipes en la planificación, financiación y desarrollo del sector.

 

El encuentro tiene el propósito de construir e impulsar la agenda pública y orientar las decisiones que le competen a los diferentes estamentos gubernamentales, entidades privadas, empresarios e inversores en torno a las necesidades de vivienda y su infraestructura, un tema indiscutible de la agenda actual. Tanto actores públicos como privados consideran relevante promover acciones que contribuyan a dinamizar las oportunidades de inversión y financiamiento para enfrentar el déficit habitacional en Argentina.

 

La apertura del evento estará a cargo del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la intendenta municipal de Rosario, Mónica Fein. Acompañarán en este acto de apertura Franco Gagliardo, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario (Cacros) y Leandro Rinaldi, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe).

 

Los temas a abordar abarcan una amplia gama de desafíos e interrogantes que impone la ejecución de vivienda en el país como así también de acceso a un primer techo propio de la ciudadanía. Es por esto que el primer panel convocado se abonará a analizar “La vivienda: perspectivas de un nuevo escenario”, a cargo del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr., Iván Kerr.

 

El segundo panel, bajo el nombre de “Políticas públicas para desarrollos urbanos” contará con la presencia de Marcelo Busellini, Director Nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda de la Nación y Pablo Güiraldes, director nacional de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. Para dar una perspectiva local también participará en este panel el Diego Leone, Secretario de Estado de Hábitat de la Provincia de Santa Fe.

 

El último panel será sobre “Herramientas de financiamiento de la vivienda” y Alejandro Guillermo Henke, director del Banco de la Nación Argentina, será el encargado de presentar todas las opciones que están disponibles. Para conocer cuáles son las herramientas del mercado de capitales, Fernando Luciani, director Ejecutivo del MAV (Mercado Argentino de Valores S.A.) disertará sobre la Estructura de financiamiento e inversión para el mercado inmobiliario.

 

Desde la perspectiva de los desarrolladores inmobiliarios, Ricardo Griot, presidente de la Comisión de Desarrolladores de la Cámara Argentina de la Construcción y Ángel Seggiaro, de la AEV Santa Fe serán quienes puedan graficar los desarrollos en la región.

 

Para mayor información ó inscripción previa: www.cacros.com; www.aev.org.ar

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?