Seguínos en:
Construcción

09.05.2017 13:18 | Fuente:

Mediciones privadas y oficiales

Luego de 15 meses de retracción, la construcción se levanta

La Cámara sectorial elaboró un informe que marca un avance de la actividad.

El sector de la construcción cortó la tendencia decreciente que venía mostrando desde el año pasado y evidenció un crecimiento en términos reales. La Cámara de la Construcción hizo circular un informe en que dan cuenta que luego de 15 meses consecutivos de baja, el Indicador sintético de la Actividad (Isac) que elabora el Indec, en marzo arrojó un incremento del 10,8 % interanual respecto a igual mes del año anterior. De esta forma revirtió la tendencia negativa, y el acumulado anual del primer trimestre alcanzó un 1,8 % de suba respecto a igual periodo del 2016. 

 

Por su parte, el índice Construya mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción determinó que las ventas se ubicaron 22,4 % por encima de febrero de 2017, y significó además una suba del 11,2 % interanual. De todas formas el primer trimestre del año indica una disminución del 0,9 % en relación al mismo trimestre del año 2016. 

 

El incremento de marzo, si bien rompe la tendencia a la baja, debe explicarse en parte por la mayor cantidad de días de venta (24 de marzo contra 20 de febrero) y a la mayor demanda de insumos para obras públicas.

 

Los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) indican que el consumo de cemento en el mes de Marzo se incrementó un 16% interanual, la mayor tasa de expansión desde Junio de 2015. Entre las Grandes jurisdicciones, en Febrero se destaca como principal novedad la marcada mejora de las Provincias de Córdoba y, sobre todo, Santa Fe.

 

El empleo en febrero de 2017 reflejó un aumento generalizado en todo el país. existen 381.052 puestos de trabajo registrados en la construcción, indicando un 1,9 % mensual (respecto a enero), el 3,1 % interanual (respecto a febrero de 2016) y un 2 % de acumulado en los dos meses de este año; todos valores positivos. En la Provincia de Santa Fe se cuentan 36.472 empleos registrados, con un incremento del 2,2% mensual, del 11,1 % interanual y del 10,2 % acumulado. 

 

09.05.2017 13:18 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)