• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Cocina fusión

Cómo es la poke bowl, la ensalada que revoluciona Instagram

Por Redacción

Se trata de un plato de origen hawaiano que aporta todos los nutrientes necesarios en forma rica, atractiva y saludable.

Aunque parece hacer referencia al célebre animé Pokémon, este plato que va cobrando cada vez una mayor popularidad en todo el mundo no tiene que ver con eso. La ‘poke bowl’ es una ensalada originaria de Hawaii que combina el pescado crudo o marinado con varios ingredientes como pueden ser arroz, quinoa, vegetales, frutas, alga wakame o brotes de soja, entre otros.

 

El ingrediente principal es el pescado, que puede ser atún, salmón o pulpo. “Sin eso no podemos hablar de poke bowls”, precisó el chef Daniel Arvelo, fundador del The Hip Fish, uno de los primeros restaurantes en ofrecer esta ensalada en su carta en Barcelona a un medio local.

 

Para quienes no gustan del pescado crudo, existe la opción de comer la ensalda con camarones, tofu o pollo. Con la migración japonesa a las islas de Hawaii se modificó el plato y se le empezaron a añadir más condimentos como las algas y el furikake.

 

La palabra "poke" significa cortar o rebanar, muy adecuado para el caso ya que todos los ingredientes que forman la ensalada están cortados y se sirve en un bol. Como era de esperar para una nueva tendencia, fue uno de los platos con más presencia en Instagram el año pasado.

 

Se trata de un plato ligero y fácil de digerir pero con un alto valor nutritivo ya que se combinan distintos ingredientes. El pescado aporta proteínas y ácidos grasos esenciales; la quinoa o el arroz contienen hidratos de carbono y se obtienen fibras, vitaminas y minerales de la verdura o la fruta.

 

Como podés hacer la ensalada con los ingredientes que querés, lo mejor es apostar por la variación y realizar distintas combinaciones. Se trata de un plato lleno de posibilidades y con pocas limitaciones.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?