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Negocios

Una arquitecta que triunfó en otro plano

Diseñadora rosarina se lanza fuerte a copar Capital y el país

Por Redacción

En 2015 se fue de viaje a Barcelona y creó una marca de camisas que la rompió.

Oveja Negra busca expandirse en el país. La marca de camisas de diseño presentó el pasado viernes junto a Campari la #HappyFashionHour en un evento donde se mostraron las nuevas tendencias. Entre los presentes, estuvieron la dueña de la firma, Julia Litmanovich, junto a la modelo influencer Angie Landaburu, además de invitados de lujo.

 

Si bien Oveja Negra ya se vende en la ciudad, de hecho inicialmente fue el lugar desde donde empezó a expandirse y por ello regresan permanentemente con eventos y novedades, el desafío de la firma de diseño es poder llegar a distintos puntos del país. Por ello se encuentra conversando con algunos empresarios para avanzar en esta nueva etapa con todo. Las negociaciones tienen que ver con la posibilidad de desarrollar la franquicia de un modelo de negocio totalmente diferente para instalarse fuerte en Capital Federal y resto del país.

 

Oveja Negra nace en Barcelona, en el año 2015. Julia Litmanovich, titular de la marca, luego de recibirse como arquitecta emprendió un viaje en búsqueda de sus sueños, el diseño de moda. Tomó como referencia la moda en la calle, las vidrieras, las diferentes culturas que se fusionan en esa ciudad tan cosmopolita y fue allí donde decidió realizar un diseño exclusivo en camisas con géneros y materiales diversos, de esa manera Oveja Negra ya era un hecho. Un estilo urbano, descontracturado, donde cada pieza cuenta una historia diferente.

 

Con una impronta grunge y rocker, Oveja Negra busca en los años 70´s, inspirada en el South Bronx, una manera de comunicación no tradicional. En aquella época era a través de los graffities, en la actualidad O.N comparte su mensaje de “ser auténtico” “diferenciarte” e “imponer tu estilo” a través del arte en sus camisas.

 

Los diseños de Oveja Negra son atemporales, en esta primera etapa creativa, destacamos cuatro  líneas diferentes, cada una representa una inspiración, un mensaje único. La primera línea se denomina #ModernTime, donde la técnica graffiti, protagonista desde el inicio de la marca, se aplica en diferentes tipologías y colores.

 

La segunda, #FacesBoom, predominan caras o rostros. La utilización de líneas, puntillismo, ayudan a crear un marco abstracto dentro de lo figurativo. #LiveArt se destaca por el uso de figuras, palabras en relieve, con el uso de texturas totalmente diferente. Por último, la línea que representa el ID de Oveja Negra, #ON, dibujos realizados por la diseñadora que se ven repetidos en las diferentes camisas y con diferentes aplicaciones.

 

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