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Negocios

Fuente: punto biz

Los clientes hacen hasta 50 minutos de cola

Heladería gourmet que es furor en Buenos Aires desembarca en Rosario

Por Redacción

Por Noelia Sciarratta. En un año crecieron de 30 a 200 empleados. Ya alquilaron un local para entrar en la capital del helado artesanal. ¿Cuándo abren?

Lucciano's es una heladería que nació hace seis años en Mar del Plata casi como hobby de sus creadores: Daniel Otero (64) y su hijo Christian (38). Con el tiempo se fue expandiendo a Buenos Aires y hace un año y medio cuando abrieron su primera sucursal en Martínez, los clientes hacían hasta 50 minutos de cola para comprar una paleta con forma de Minion. Con 12 locales en todo el país y 8.000 pedidos de franquicia recibidos en lo que va de 2017, en julio abrirá su primer local en Rosario.

 

“Ya tenemos local alquilado en el Alto Rosario, el 1° de junio tomamos posesión y calculamos unos 45 días de obras para inaugurar”, contó Christian en diálogo con punto biz. El lugar que ocuparán en el centro comercial es estratégico: no estarán en el patio de comidas sino que se quedaron con el espacio en el que está la tradicional heladería rosarina Esther. 

 

Pero eso no es todo ya que están buscando al menos una ubicación más en el centro de la ciudad, más precisamente en las cercanías de Boulevard Oroño. “No es fácil conseguir, preferentemente tiene que ser una esquina que no ocupe menos de 150 metros cuadrados. Todos nuestros locales, salvo los de los shoppings, son para sentarse, tomar un café, vivir una experiencia completa”, destacó Otero.

 

Llegar a la capital del helado artesanal no es algo que los haga virar su estrategia, de hecho es casi una anécdota en su itinerario: este año también tienen en la mira desembarcar en Roma, la capital mundial del gelato. “No desconocemos el potencial que tiene Rosario y de hecho tenemos muchos clientes de la ciudad que nos pedían que abramos allá”, señaló.

 

El desembarco en la ciudad no será con franquiciados sino que será una inversión propia. La empresa viene creciendo muy fuerte: comenzaron en Mar del Plata con una inversión de u$s300.000 para abrir el primer local y la fábrica. En 2015, la empresa facturó u$s13 M, en 2016 creció a $40 M y proyectan cerrar el año con $220 M. Cuentan con 12 locales propios y 5 franquicias.

 

En noviembre del año pasado, inauguraron una fábrica de 2500 m² en Mar del Plata que significó un desembolso de US$ 2,5 millones. Hasta hace un año, la empresa tenía 30 empleados, hoy superaron los 200 y estiman agregar 100 más el próximo semestre.

 

Redes sociales

"Tenemos el helado más instagrammeable de todos", dijo Otero en una nota que publicó el diario La Nación. "En los locales vemos que 6 de cada 10 clientes que compran un helado le sacan una foto y las comparten en las redes sociales", agregó.

 

Lucciano's no tiene community manager ni agencia de publicidad. Sin embargo, tienen más de 61.000 seguidores en Facebook y 48.000 en Instagram y no le pagan a ningún influencer. "Cuando presentan el caso en universidades, consultores de publicidad dicen que la nuestra es una marca angelada. Muchos famosos que cobran por subir fotos para marcas publican fotos nuestra sin cargo", explicó el empresario al diario.

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