• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Perdieron el chango

Por Redacción

Marzo finalizó con una caída del 5,6% en las ventas reales (ajustadas por inflación) de los supermercados, según la asociación del sector. En el trimestre acumula una baja del mismo nivel, después de un mal 2016. En este contexto se libra la guerra de los minimercados, en detrimento de los hipermercados.

Las diez cadenas supermercadistas más grandes acaparan el 55% del market share del comercio minorista, 15 puntos más que en 2005. El resto queda en manos de los pequeños comercios de barrio y los supermercados chinos, con 10.316 puntos de venta, una participación nacional del 18%.

Los chinos han sido los grandes perdedores de los últimos dos años. El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach), Miguel Calvete, lo reconoce: “Hoy la gente busca proximidad y precio. En su momento, los chinos eran la solución a eso, pero hoy se ha posicionado muy bien el formato Express de Carrefour y sobre todo Día, que es el verdadero competidor del autoservicio chino y lidera las aperturas de locales de proximidad según datos del Indecom (Instituto de Estudios de Consumo Masivo)”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?