• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Destinan $450 M

Hubo acuerdo para destrabar el conflicto de SanCor

Por Redacción

El Gobierno, la industria lechera y Atilra, llegaron a un acuerdo para liberar los fondos para ayudar a la cooperativa láctea.

El Gobierno, la industria lechera y el gremio de los trabajadores del sector, Atilra, llegaron anoche a un acuerdo para liberar los fondos para ayudar a la cooperativa láctea SanCor.

 

El Gobierno tenía aprobados $450 millones del Fondear por la crisis de la empresa, pero no los efectivizaba porque exigía que Atilra aceptara reducir un aporte mensual permanente que recibe por trabajador de toda la industria, no sólo de SanCor. Es decir, condicionaba los fondos para la firma a cambio de un convenio por todo el sector. Ese aporte de la industria a Atilra es de $ 3600 por mes.

 

Anoche, tras un paro de Atilra en toda la industria por la situación de la firma láctea y en medio de la tensión con el Gobierno, hubo un encuentro en el Ministerio de Trabajo donde participaron autoridades oficiales (el secretario de Trabajo de la Nación Ezequiel Sabor e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción), el gremio y representantes del Centro de la Industria Lechera (CIL) y de Apymel.

 

Allí se definió un acuerdo por los aportes a Atilra. En rigor, trascendió que se reducirá el monto del aporte permanente. Este mediodía se terminará de firmar el compromiso. A cambio, el Gobierno liberará los fondos para SanCor. Atilra levantó la medida de fuerza.

 

En el marco del acuerdo, en un futuro además se tratará el convenio colectivo de trabajo del sector. Era otra de las exigencias del Gobierno.

Una vez que reciba los fondos, la firma seguirá con su plan de reestructuración que consiste en concentrar la producción en menos plantas y tratar de bajar su deuda para que sea atractiva para un inversor internacional. 

 

En el último tiempo circularon los nombres de los grupos Lactalis (Francia), Lala (México) y Fonterra (Nueva Zelanda) como interesados. Por su crisis, SanCor perdió casi 300 productores que le entregaban leche y quedó con un recibo de leche inferior a un millón de litros diarios, menos que los 3,5 millones de litros diarios del año pasado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?