• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Consejos y precios para recorrerlos

Para tener en cuenta: Cinco paisajes secretos de la Argentina

Por Redacción

De Jujuy a Tierra del Fuego, rincones poco conocidos del país que vale la pena visitar.

El mayor salar del país, un inmenso campo de conos volcánicos, un bosque de troncos petrificados hace millones de años y o un valle lunar en plena Puna son algunos de los paisajes que vale la pena conocer en el país.

 

*La Payunia (Mendoza)

La Payunia está sembrada de más de 800 conos volcánicos inactivos, lo que la convierte en uno de los mayores campos volcánicos del planeta, decorado de manera muy particular por campos piroclásticos de distintos colores y coladas de basalto, como un viaje a la creación del planeta. Entre los conos destacan el del Payún Matrú, con una caldera de 9 km de diámetro y una laguna en el centro -una de las excursiones posibles asciende a su cima-, y el Payún Liso, de 3.680 metros. También es muy llamativo el “Campo de Bombas”, un terreno sembrado de esferas de distinto tamaño.

 

*El "otro" Valle de la Luna (Jujuy)

A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en un recóndito rincón de la Puna jujeña, hay otro impresionante paisaje conocido como Valle de la Luna y también como Valle de Marte, porque en él abundan formas de colores rojos y grises. Está casi en el límite con Bolivia, muy cerca del nuevo trazado de la ruta 40. Las mejores épocas son primavera y otoño (en invierno es muy frío y en verano llueve). Excursión de dos noches desde S. S. de Jujuy recorriendo Quebrada y Puna, con noches en La Quiaca y Cusi Cusi o Cochinoca, desde aproximadamente $ 3.500 por persona (alahiatours@gmail.com). turismo.jujuy.gov.ar

 

*Península Mitre (Tierra del Fuego)

Esta “punta” de la provincia fueguina, 210 km al este de Ushuaia, no tiene rutas –sólo hasta cabo San Pablo, en la parte norte– pero sí playas desiertas, amplios turbales y ríos cristalinos. También se ven las ruinas de una factoría de lobos marinos abandonada en bahía Thetis, restos de antiguos naufragios y caballos salvajes. Las dos formas de conocerla son a caballo (en excursiones de al menos 10 días) o tours en helicóptero. La mejor época para recorrer la península es desde fines de la primavera hasta fines del verano, entre noviembre y marzo.

 

La cabalgata se hace sólo en verano y cuesta desde $ 25.000 por persona. Son 10 días con tres personas a cargo, comunicación satelital, todas las comidas y alojamiento en postas, refugios y carpas (www.excursionesenushuaia.com). www.tierradelfuego.org.ar

 

*Campo de Piedra Pómez (Catamarca)

Este “mar de piedras” ubicado a 63 km de Antofagasta de la Sierra, a 10 de la localidad de El Peñón y a 220 de Belén, en Catamarca, es una enorme extensión donde sobresalen grandes formaciones de piedra pómez.

Una excursión desde Belén por la ruta 40 pasando por distintos pueblos de montaña y la reserva de biosfera Laguna Blanca, con una caminata por el Campo de Piedra Pómez y un almuerzo liviano (se recorren 500 km en total), cuesta $ 1.200 por persona en base cuádruple. En invierno se hace la excursión de dos días, que suma Antofagasta de la Sierra: $ 2.250 por persona en base cuádruple (www.chakuaventuras.com.ar). www.turismocatamarca.gob.ar

 

*Teyú Cuaré (Misiones)

El Parque Provincial Teyú Cuaré (“cueva del lagarto” en guaraní), con una superficie de 78 ha y ubicado a unos 60 km de Posadas. El lugar es muy visitado por la selva y por el peñón del Teyú Cuaré, un afloramiento rocoso con cavernas naturales en las que se refugian distintas especies de murciélagos y tiene una particularidad: es la única zona de nuestro país en la que ingresa una amplia ecorregión denominada Cerrado.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?