• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Certificación calidad

Avanzan en la creación de un sello de calidad de producción local

Por Redacción

Con este instrumento se busca potenciar la economía local y posicionar la ciudad como polo productivo y comercial.

Una iniciativa nacida de la articulación de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario y la Fundación Rosario busca crear un sello distintivo en los productos de fabricación o producción local.

 

Para comenzar con este proceso, se convocó a los principales exponentes de la cadena de valor alimenticia en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), en un espacio de intercambio y reflexión sobre la importancia de contar con un sello de calidad asociado a la ciudad de Rosario. En esta mesa de trabajo participaron marcas como La Virginia, Paladini, Cotar, Arbant, Deubel y Pacci Aceros.

 

La idea del sello es que los consumidores puedan identificar los productos hechos en Rosario y la región, facilitando la fidelidad a las marcas locales. La indicación de procedencia busca el fomento, protección y posicionamiento de estos productos, reforzando el vínculo entre la producción local y sus ciudadanos. Así, el objetivo es potetnciar la economía local, fortaleciendo su posición competitiva para lograr el posicionamiento de la ciudad como polo de Desarrollo productivo y comercial en el país y en el mundo.

 

El secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio, indicó que “hoy las grandes empresas exportan desde nuestra región no porque les convenga económicamente, ya que tenemos un dólar retraído sino por la calidad de los productos”, y reafirmó: “Las exportaciones que hacemos de Rosario al mundo las realizamos por la calidad”.

 

Es por ello que la marca de sello rosarino debe tender a asociar que los productos están hechos por manos rosarinas y que cuentan con un certificado de calidad. En este sentido, Del Vecchio afirmó: “la gente de Paladini por ejemplo que nunca exportó, comenzó a hacerlo con la misión que hicimos nosotros a Paraguay y por la calidad de producto que presentan”.

 

Además, Silvia De Pauli, directora de Fundación Rosario, explicó que la fundación tiene por objetivo el posicionamiento positivo de la ciudad y es por ello que este trabajo en conjunto junto a la Secretaria de Producción tiene como misión “ponerle una identidad a los productos locales”.

 

Este sello de calidad podrá aplicarse no sólo a productos, sino también a servicios.

 

Para solicitar el sello sólo será necesario producir bienes finales y/o servicios en el área de Rosario. Podrán postularse personas humanas y físicas y se realizará una evaluación destinada a garantizar que el proceso productivo cumple con aspectos legales y bromatológicos, entre otras cuestiones inherentes a las buenas prácticas de producción.

 

Se certificará principalmente:

 

- Que el bien o servicio haya sido producido enteramente en la ciudad de Rosario.
 

- Que resulte de un proceso de producción en la ciudad de Rosario (cuando haya sido elaborado con bienes no provenientes).
 

La vigencia es indefinida, pero sujeta a verificación anual. Una vez aprobada la solicitud, se brindarán las piezas gráficas a utilizar, en archivos de alta calidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?