• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Para desalentar el uso de efectivo.

Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que autorizó el Central

Por Redacción

La única condición es que se debe solicitar el permiso para cada operación en particular

Ya no habrá tope para realizar transferencias bancarias. Y eso no implicará ningún gasto para los clientes de los bancos. Lo decidió este miércoles el Banco Central y la única condición es que se debe solicitar el permiso para cada operación en particular.

 

Cómo es la solicitud para una transferencia "sin límites"

El cliente deberá avisarle a su banco el día exacto en el que desea realizar una transferencia por encima de su límite habitual. Ante esa solicitud, el banco deberá habilitarla sin límites de monto en el horario de 9 a 18 del día indicado, sin excepción.

 

La modificación fue el resultado de una reunión del Directorio del Banco Central (BCRA). Como toda transferencia bancaria online, no implica ningún gasto para el usuario, sin importar el monto que desee transferir.

 

Cuándo entra en vigencia

Se habilitará de forma inmediata en caso de que el pedido del cliente sea presencial. Los bancos tendrán 120 días para poner a disposición de los usuarios los mecanismos necesarios para que el pedido se pueda hacer vía homebanking.

 

Qué se permite

El esquema rige tanto para las transferencias en pesos o en dólares. "Resultará de especial utilidad para operaciones inmobiliarias, compraventa de automotores o cualquier otro pago electrónico de montos elevados", se lee en el comunicado del BCRA.

La idea del Central es reducir al mínimo "la necesidad de utilizar efectivo y también los gastos y riesgos vinculados a la seguridad que, en muchos casos, conlleva su uso".

 

La norma acompaña a la que meses atrás determinó la creación de un alias para reemplazar el uso del incómodo código de 22 dígitos, CBUMientras que en diciembre, en pleno anuncio del sistema de alias, se hablaba de "algo opcional", a principios de abril se oficializó que desde el 1 de junio las cuentas que no lo tengan recibirán uno por defecto.

 

Para definir un alias se debe elegir entre 6 y 20 caracteres y se admiten letras, números, guión medio y punto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?