• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Nuevo contrato de futuro del Rofex

A partir de mayo se podrá negociar el valor futuro de las tasas de Lebacs

Por Redacción

Sirve tanto para cubrirse como para especular. Se podrá negociar la tasa futura a uno, dos y tres meses.

El miércoles 17 de mayo empezarán a operar futuros de Lebac en el Mercado a Término de Rosario (Rofex) a través de los cuáles se podrá negociar el valor de la tasa futura que se espera para esas letras del Banco Central en los distintos vencimientos mensuales que tienen. Así lo anunció ayer el gerente general de Rofex, Diego Fernández, en el after office que la entidad organizó en el Club Alemán de Buenos Aires al que asistieron unas 300 personas, entre ejecutivos del mercado, agentes, operadores, funcionarios de entidades vinculadas y de otros mercados, prestadores de servicios tecnológicos para el sector y periodistas especializados.

 

“Un día después de la licitación de Lebacs de mayo, que será el martes 16, se empezarán a negociar futuros sobre las tasas de los próximos vencimientos”, contó Fernández sobre un contrato en el que trabajan desde hace un año, que puede emplearse para especular o para cubrirse sobre los cambios de la tasa futura (además de usarse para arbitrar con otros negocios) y que está pensado para bancos y grandes operadores financieros ya que el tamaño mínimo del contrato es de 1M nominales de Lebac. Se podrá negociar la expectativa de tasas de Lebac a uno, dos y tres meses y la cancelación del contrato será mediante la entrega de otra letra con vencimiento según el futuro operado (uno, dos o tres meses).

 

Otro anuncio importante de Fernández fue la formación de Rofex Trading School (TRS) con el que apuntan a dar un salto en calidad, alcance y cantidad a los tradicionales programas de formación y capacitación incorporando, además de  más participantes, nuevos contenidos. Por ejemplo, ahora sumarán capacitación en back office para toda la operatoria con fondos. También arrancarán la tercera edición del programa de Jóvenes Operadores, que aportará 30 integrantes al semillero. “La industria de los mercados necesita más operadores”, señaló el CEO de la entidad.

 

Fernández cerró la tanda de discursos que había iniciado Andrés Ponte, presidente de Rofex, con un mensaje cargado de optimismo sobre el horizonte de desarrollo y crecimiento de los mercados de derivados del país, y de Rofex en particular. También habló Ignacio Milles, presidente de Ufex, el mercado a término que Rofex fundó en Uruguay, quien aprovechó para resaltar la importancia del acto de apoyo institucional realizado la semana pasada por el Banco Central del vecino país en la Bolsa de Valores de Montevideo para la difusión del contrato de dólar futuro que tienen operando desde abril y sobre el que ya sobrevuelan importantes empresas estatales uruguayas (petroleras, energéticas y telefónicias) interesadas en tomar coberturas en la moneda dura.

.

Pero además de los anuncios formales, hubo espacio para mucho networking en el after office. Y allí estuvo punto biz para recoger todo el run run, que podes leer haciendo clic aca.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?