• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.93
  • Dólar MEP $1010.15
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.93
  • Dólar MEP $1010.15
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Oportunidades del otro lado del río Paraná

Victoria atrae empresas de Rosario con ofertas de seguridad

Por Redacción

Funcionarios del municipio entrerriano las tientan para radicarse en el Parque Industrial. Aseguran que también existen mayores beneficios impositivos.

Representantes de la Municipalidad de Victoria se encuentran por estas semanas visitando distintas firmas de Rosario y la región, con el objetivo de ofrecerles un lugar en el Parque Industrial de la vecina localidad. El principal activo que ostentan los funcionarios entrerrianos es el de la seguridad: aseguran que del otro lado del río Paraná no se sufren las frecuentes situaciones de robo que castigan a las empresas santafesinas.

 

En diálogo con Punto biz, Matías Bardou -a cargo del Parque Industrial- aseveró que el complejo cuenta además con otras dos ventajas: "Una es la de contar con mayores beneficios impositivos, ya que nuestro régimen de promoción cuenta con plazos más largos en cuanto a las exenciones. Y otra es la distancia: sobre todo para las empresas del cordón industrial santafesino, el tiempo que se demoran en llegar desde la casa al trabajo es prácticamente el mismo", afirmó.

 

Si bien el complejo industrial victoriense atraviesa sus primeros pasos (recién a principios de abril se conformó la Comisión Administradora, hoy concentrada en gestionar la inscripción en el Registro de Parques Industriales nacional), afirma Bardou que cualquier compañía que quiera establecerse allí lo puede hacer "mañana mismo, porque ya cuenta con todos los servicios esenciales".

 

Por ahora las negociaciones son incipientes, pero según dejó trascender Bardou, existe una muy buena receptividad de las empresas santafesinas. Es más, ya hay 2 con avanzados planes de radicación: Sae Group SRL (rosarina dedicada a la fabricación de herramientas abrasivas) y Hardfacing SRL (metalúrgica sanlorencina).

 

"Muchos nos transmiten gran interés por el tema seguridad, ya que nos cuentan que sufren muchos robos, incluso que tienen muchas dificultades de realizar el turno noche con normalidad. Esto sin dudas no pasa en Victoria", aseguró Bardou.

 

El predio del Parque Industrial de Victoria se encuentra situado a 300 metros de la Ruta 11, camino a Gualeguay. En su primer etapa contempla una superficie de 36 hectáreas.

 

Una de las características del proyecto entrerriano es el de ser un complejo “seco”, es decir, que no admiten firmas que en su proceso industrial generen efluentes líquidos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?