• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.32
  • Dólar MEP $1023.12
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.32
  • Dólar MEP $1023.12
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Conflicto en el sector

Remax se defiende y sale con los tapones de punta contra los colegios inmobiliarios

Por Redacción

Habla de "hostigamiento sistemático" por parte de las entidades así como de "exceso de control y abuso de poder".

Luego de que la justicia decidiera ratificar el fallo del Tribunal de Ética del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario y suspender por dieciocho meses la matrícula de una Corredora Inmobiliaria franquiciada de Remax, la empresa internacional salió con los tapones de punta y habló de “hostigamiento sistemático de parte de diversos colegios de profesionales martilleros y corredores públicos del país”. 
 

Según manifestaron en un comunicado, los colegios “buscan judicializar la competencia comercial y castigar  a los corredores y martilleros públicos adheridos a la red por prácticas que son comunes y habituales a todo el sector inmobiliario argentino”, al tiempo que insistió: “REMAX no es ilegal, es un modelo innovador para el mercado, que retoma un espíritu de trabajo en red de probado éxito a lo largo de la historia del rubro en nuestro país”.
 

“Existen intereses contrapuestos entre quienes tienen a su cargo el control del ejercicio de la profesión, y ven en las inmobiliarias adheridas a la red RE/MAX competidores con herramientas profesionales para el desarrollo del negocio inmobiliario con gran crecimiento y resultados. El reproche de supuesta ilegalidad es una acusación que persigue intentar detener la expansión de esta red de inmobiliarias independientes”, entienden y advierten que las denuncias judiciales “ponen en evidencia un doble discurso, denunciando prácticas y acciones propias de todo el mercado inmobiliario, que nada tienen de ilegales.”.

 

“Lamentablemente, en algunos casos los Jueces intervinientes –por el momento- se han limitado a revisar los aspectos meramente formales de los procesos disciplinarios, aunque han dejado sin efecto las desproporcionadas sanciones de los Colegios, poniendo sobre el tapete su evidente animosidad y actuación discriminatoria. Otros Jueces, en cambio, han analizado la cuestión de fondo, cuestionando las facultades y acciones llevadas a cabo por los Colegios. Las acusaciones de los Colegios contra corredores y/o martilleros públicos adheridos a la red RE/MAX por estas mismas prácticas representan un claro exceso de control, y un abuso de poder”, disparan sin puntualizar específicamente en el caso de Rosario.

 

Es que fallos como los que se conocieron a nivel local también tuvieron su correlato en Santa Fe, Entre Rios, Córdoba y Buenos Aires. De ahí que los colegios hicieran causa común en “defensa de la actividad” ya que, según creen, Remax “hace un ejercicio ilegal de la profesión”. A esto, la empresa internacional responde acusando una cuestión de competencia.

 

“Toda empresa que crece es vista con resistencia por otros jugadores del mercado. Los Colegios están integrados por competidores, que tienen intereses propios y que ven con preocupación el crecimiento del modelo RE/MAX. Las autoridades de dichos Colegios son, en su mayoría, dueños de inmobiliarias y al mismo tiempo integran los Tribunales de Disciplina que controlan y juzgan si existen faltas o no en el accionar de otras inmobiliarias. Además, estos mismos profesionales son docentes de las escuelas de formación académica del corretaje inmobiliario. Todo esto deja en evidencia este claro conflicto de intereses”, sostienen.

 

“Por otra parte, el ataque contra “RE/MAX” se convirtió en una bandera política que se presenta como un acto de defensa de los colegiados con fines proselitistas al interior de cada Colegio”, rematan.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?