• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1067.73
  • Dólar MEP $1023.74
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1067.73
  • Dólar MEP $1023.74
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Fábricas siguen demandando terrenos

Parque industrial tiene casi todo vendido y ahora va por el doble de superficie

Por Redacción

El año pasado logró destrabar su principal escollo y avanzó fuerte con la comercialización de terrenos. ¿A cuánto cotizan los últimos m2?

Mientras cierra la venta de los últimos lotes disponibles en su parque industrial, la Municipalidad de Roldán ya avanza en la expropiación de terrenos que le permitirá duplicar la superficie del distrito productivo. Esta semana el intendente José María Pedretti recibió un aporte de $3 M del gobierno nacional para pavimentar calles internas del lugar, dotándolo de mayor infraestructura tras años de dificultades en la materia.

 

En diálogo con punto biz, el secretario de Producción del Ejecutivo roldanense Germán Wirsch destacó el avance que se le imprimió al proyecto del parque industrial desde la actual gestión, tanto en el aspecto comercial como en lo referente a la prestación de servicios.

 

“El año pasado al haber llegado la energía al parque cambió totalmente el enfoque. Fue un avance que nos permitió lograr que muchas empresas que tenían lotes arrancaran las obras o que otras se animaran a comprar terrenos”, indicó el funcionario, quien realzó la intervención del gobernador Miguel Lifschitz, actor clave para poner fin a una historia que se retrotrae por lo menos una década atrás: “Se nota que fue intendente y entiende las urgencias”, dijo Wirsch. También agradeció la gestión del diputado nacional José Nuñez, quien facilitó la llegada de fondos nacionales. “Con el aporte que recibimos esta semana vamos a empezar a pavimentar las primeras calles del parque, empezando por la troncal”, sostuvo el funcionario.

 

VARIOS AÑOS DE PELEA 

Corría 2007 cuando se lanzaba el área productiva de Roldán y la Casa Gris (con Jorge Obeid a la cabeza) prometía financiar la obra eléctrica. La llegada de Hermes Binner al Ejecutivo provincial cambió las prioridades y al municipio no le quedó otra que salir a buscar fondos al gobierno nacional, gestión que recién tuvo éxito durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. La obra pudo realizarse en 2015, pero la Empresa Provincial de la Energía (EPE) recién la aprobó a mediados del año pasado.

 

Así, durante 2016 se vendieron una decena de lotes (la mitad del parque), y ahora solo quedan dos disponibles. Algunas de las firmas que compraron su terreno son LR Pinturas, Pinturas del Litoral, Aldaba, Clínica Superbrill y Andes, entre otras. “Estamos cerrando con una empresa de alimentos balanceados y otra de snacks la comercialización de lo que nos queda”, afirmó Wirsch, quien sostuvo que el valor de la tierra está alrededor de los 40 dólares el metro cuadrado.

 

Animados por los buenos resultados, el intendente José María Pedretti puso a trabajar a su equipo legal para expropiar terrenos linderos y duplicar la superficie del distrito productivo.

 

LA DEUDA PENDIENTE

Respecto al gas, el secretario de Producción afirmó que si bien el mismo se encuentra “en la puerta” del parque, aún falta resolver la red interna. “La semana próxima (por la actual) vamos a estar teniendo algunas reuniones con la empresa Nuevo Rumbo, que es la más interesada, para avanzar en la materia”, aseveró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?