• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Info útil para los turistas

Se viene el finde largo: planes para ir de escapada a Mendoza

Por Redacción

Tips y sugerencias para disfrutar 72 horas en la provincia cuyana.

Se acerca el fin de semana largo y muchos eligen aprovechar los días de descanso para pasear fuera de la ciudad. La provincia de Mendoza resulta una buena alternativa. Desde Rosario, con Aerolíneas Argentinas el pasaje ida y vuelta parte de los $3400. En bus, con la empresa Cata Internacional, el viaje tiene un costo aproximado ida y vuelta de $2000 por persona. 

 

¿Qué visitar?  Una de las opciones más atractivas para un paseo familiar es conocer las Termas de Cacheuta, en Luján de Cuyo. Es un parque con grandes piletas de agua termal de diversas temperaturas, toboganes y diversas atracciones. La entrada tiene un costo de $150 por persona y el combo se complementa con el uso de quinchos y churrasqueras, ideales para comer un asado o tomar unos mates.

 

¿Dónde parar? En la ciudad de Mendoza, una buena alternativa es el Dakar Hotel & Spa, de tres estrellas. Ubicado en el corazón del casco céntrico, incluye desayuno y estacionamiento. La habitación estándar para dos personas tiene un costo de $1.000 por noche. Además, se puede disfrutar de spa y masajes por un costo adicional.

 

¿Dónde comer? La cocina mendocina creció con el boom del enoturismo y debió adecuarse para ir a la par de la demanda gastronómica. En este marco, el restaurante Ocho Cepas (Perú 1192) invita a probar sus exquisiteces grilladas y menús clásicos argentinos. Uno de sus platos principales, la trucha a las brasas con crema suave de dijón y almendras, está en 230 pesos. Para maridar el pescado: vino blanco Pulenta Estate Chardonney, a 284 pesos la botella. 

 

¿El postre? En esta provincia, la uva es idolatrada. Tanto que se pueden encontrar helados con toques de vino: vainilla-malbec, melocotón-syrah, ananá-viognier y sambayón-torrontés son algunos de los deliciosos gustos que sorprenden por su originalidad en ciertas heladerías. También es posible encontrar cremas humectantes y protectores solares a base de malbec, que aprovechan las bondades de los polifenoles de la uva. De no creer, ¿no?

 

Para más información turismo.mendoza.gov.ar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?