Seguínos en:
Ganadería

25.04.2017 16:51 | Fuente:

Primer trimestre

Exportaciones de carnes bovinas crecieron un 32% con respecto al año pasado

Se concentró en el rubro de las carnes enfriadas, mientras que los embarques de carnes congeladas se mantuvieron firmes pero estables.

En marzo de 2017, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 18 mil toneladas peso producto, equivalentes a 27 mil toneladas peso res, lo que implicó un incremento del 14 por ciento respecto de la cifra definitiva del mes precedente, que fue de 24 mil toneladas peso res.    


El crecimiento registrado se concentró en el rubro de las carnes enfriadas, mientras que los embarques de carnes congeladas se mantuvieron firmes pero estables.
La expansión de las exportaciones de carnes enfriadas se concentró en la Unión Europea, con una buena performance de las realizadas en el marco del contingente Hilton. A ello se sumaron las operaciones hacia Chile, que tuvieron una ligera alza.  


En el caso de las carnes congeladas, tanto China como Israel se mantuvieron en niveles similares a los registrados en febrero último, por lo que no hubo un cambio significativo en el total exportado, aunque debe resaltarse la firmeza que evidencia desde comienzos de 2017, dentro de guarismos que pueden considerarse elevados comparando con los magros resultados de los últimos años.

 

En el mes comentado, de acuerdo a cifras preliminares, los embarques a China las 6100 toneladas peso producto, por un monto de prácticamente 25 millones de dólares. China encabeza el ranking de nuestros principales mercados de exportación de carnes bovinas tanto en volumen como en valor, por encima del nivel de facturación de Alemania.

 

El precio medio de las exportaciones tuvo un aumento que puede vincularse con la mayor participación de las carnes enfriadas, que tienen un valor medio superior, mientras que fue 11 por ciento inferior al verificado doce meses atrás. 

 

No obstante, al respecto, Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC expuso que: “En marzo de 2017, el valor total facturado fue de 118 millones de dólares, 18 por ciento superior al del mes precedente. En las exportaciones de menudencias de origen bovino no se observó una variación significativa en volumen: alcanzaron 9.8 miles de toneladas peso producto por valor de 20.7 millones de dólares, un 9 por ciento mayor al mes precedente. Con operaciones altamente concentradas en Hong Kong y Rusia, aumentaron ligeramente en éste último país.”


 



 

25.04.2017 16:51 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)