• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Lo anunciaría Macri el 1° de Mayo

Un proyecto para eliminar Ganancias de horas extras y días feriados

Por Redacción

Estiman que el presidente lo comunicará en el acto que están organizando las 62 Organizaciones para el próximo lunes.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), aseguró este lunes que "el gobierno puede tener errores, pero sabe escuchar", al confirmar que el presidente Mauricio Macri anunciará el 1° de mayo próximo "la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre conceptos remunerativos como horas extras y días feriados", según describe el sitio iProfesional.

 

Los ochenta gremios que integran las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas -entre ellos los jerárquicos de la AFIP- que lidera el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas convocaron para el lunes próximo a un acto en el microestadio del club Ferro Carril Oeste para conmemorar el Día del Trabajador y aseguraron que participará Macri, ocasión en la cual realizaría esos anuncios, entre otros. 

 

En la ley de reforma del Impuesto a las Ganancias aprobada a fines del año pasado en el Congreso estaba contemplado que si bien seguían tributando las horas extras no implicaban un cambio de categoría del contribuyente.

 

Estévez (h) señaló que ese anuncio oficial será "el primer paso para la derogación lisa y llana del vulgarmente llamado impuesto al trabajo, que el gremio de la AFIP reclama desde hace ya mucho tiempo", puntualizó.

 

El dirigente, también vocal titular de las 62 Organizaciones, indicó que el brazo político del sindicalismo peronista reclama hace tiempo "la derogación de ganancias a la cuarta categoría".

 

"Es preciso que cese la depredación de los salarios de los trabajadores. Ese tributo, que dejará de ser recaudado de forma directa, volverá en gran parte en impuestos al consumo. Este primer paso que anunciará Macri es muy importante, porque comenzará a eximirse de Ganancias a ítems renumerativos", afirmó.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?