• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Emplea a 300 trabajadores

Owens Illinois invierte $300 M en su planta de Rosario

Por Redacción

La histórica fábrica de vidrio local -adquirida por la firma estadounidense en el año 2010- incrementará su producción un 12,5%.

Mónica Fein y Miguel Lifschitz acompañaron a directivos y trabajadores de la histórica fábrica de vidrio de la zona Norte, que invirtió 15 millones de dólares para sumar 12,5% de capacidad operativa.

Este lunes 24 de abril se desarrolló el acto de inauguración oficial del renovado Horno 3 de la planta Owens Illinois, ubicada en Baigorria 2657, en la zona Norte de la ciudad, lo que permitirá que la histórica fábrica de vidrio local -que fuera adquirida por la firma estadounidense en el año 2010 y que actualmente emplea a unos 300 trabajadores- incremente su producción un 12,5%, tras una inversión de 15 millones de dólares.


La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz, acompañó en el encuentro a los representantes internacionales y locales de la firma y a los trabajadores durante el acto que se realizó en las instalaciones de la industria. “Esta planta es parte importante de nuestra historia como ciudad y desde Rosario queremos colaborar para acompañar su crecimiento”, sostuvo la jefa municipal.


“Estamos orgullosos de que se puedan sostener y aumentar las puestos de trabajo”, señaló la mandataria y remarcó que “queremos colaborar en su expansión, siempre pensando en integrar a la sociedad en ese crecimiento”. En ese sentido, Fein apuntó a que desde el municipio se busca “mejorar la separación del vidrio que se usa en la ciudad para reutilizarlo”, insumo que es utilizado por la empresa para su reciclado.


Por su parte, el gobernador aseguró que la puesta en funcionamiento del Horno 3 de la fábrica “es una muy buena noticia para la ciudad y la provincia”, y agregó: “Esta empresa vincula la marca, el prestigio de Owens Illinois, con la historia de una planta local muy cercana a los vecinos de este barrio de la ciudad” y ratificó el “compromiso de la provincia para sumar material reciclable para la planta”.


Rido Lima, presidente de la compañía en Brasil y Argentina, expresó que el Horno 3 “permitirá aumentar la capacidad productiva de la planta en un 12,5%” e indicó que la empresa busca fabricar un “producto de calidad, seguro y sostenible”. Asimismo, mencionó que se trata de “un momento muy importante en la historia de la firma en Argentina”.


Owens Illinois cuenta con 18 plantas en América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú), que fabrican envases de vidrio distintivos para diversas marcas en los rubros de alimentos, bebidas, de cuidado personal, farmacéutico, de salud y belleza. En el mundo posee unas 80 plantas distribuidas en 23 países, contando con más de 49.000 clientes.


También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gustavo Leone; el diputado nacional Mario Barletta; representantes locales de la empresa y trabajadores y clientes de la firma.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?