• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Ideal ante la suba de tarifas

Crearon un producto innovador que ahorra un 40% de energía y agua

Por Redacción

Es una manta térmica líquida que se utiliza en piletas climatizadas y abiertas.

En la búsqueda permanente por detectar los inconvenientes y necesidades de la sociedad, la empresa cordobesa Aquamar, con 20 años de trayectoria en el mercado, desarrolló en sus instalaciones de barrio Villa Gran Parque una Manta Térmica Líquida llamada MTL que conserva entre 3 y 5 grados la temperatura del agua tanto en piletas climatizadas como abiertas. Este innovador producto, ahorra un 40% de agua y energía tanto eléctrica como solar y gas.

 

La reducción del consumo de agua y energía en un 40%, significa para negocios como piletas cerradas y climatizadas un aumento de la rentabilidad y un ahorro clave. Este ahorro se puede sentir fuerte en el consumo mensual de una familia, teniendo en cuenta el aumento en las tarifas de los servicios que se sienten en el bolsillo.

 

Las temperaturas bajas llegan al país y el gasto de agua y energía sube drásticamente. La Manta Térmica Líquida MTL no solo reduce el consumo de recursos, sino que también es bio degradable, reduce la humedad ambiente y disminuye el olor a cloro.  

 

La Manta Térmica Líquida es un producto fácil de utilizar, no es tóxico y no interfiere en los tratamientos sanitarios del agua. El cobertor líquido se agrega a las piletas en pequeñas dosis diarias produciendo una capa trasparente, muy difícil de ver a simple vista que logra aislar la superficie del agua disminuyendo la evaporación y el enfriamiento del agua.

 

¿Cuánto gasta una pileta en invierno?

 

Complejos de natación aclimatan el agua de sus piletas para lograr que los deportistas sigan utilizando las instalaciones durante los días más fríos del año. El calentamiento del agua genera un costo extra para los complejos pileteros si se compara con otras estaciones del año donde las temperaturas son más altas.  

 

Por ejemplo, una pileta de 300 mil litros de agua, ubicada en barrio Las Margaritas, tiene un gasto mensual de gas entre 12 y 13 mil al inicio de la temporada invernal. Pero el costo a pagar por mes durante los tres meses de menor temperatura trepa considerablemente hasta los 25 mil pesos. Es importante aclarar que los valores a pagar, son tomados de la temporada otoño - invierno del 2016, tarifas que no han sufrido los últimos aumentos tarifarios. 
 
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?