• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Hábitat (revista especial de Punto Biz)

El Big Bang de obra pública estalla en Santa Fe

Por Redacción

Nación, Provincia y Municipio invierten sólo este año más de $30.000 M en obras de infraestructura estratégicas para el sur de la provincia. Tema central de la edición especial anual sobre construcción que acompaña la revista Punto Biz.

Nación, Provincia y Municipio activaron en la región un paquete de obras públicas que sólo este año significarán desembolsos por $30.000 M en el sur de Santa Fe para poner en marcha estratégicos proyectos que permitirán mejorar la infraestructura productiva y social y contribuirán a reactivar la economía. El gobierno provincial picó con las inversiones en punta porque, con disponibilidad de fondos, ya el año pasado pasó de los anuncios a las obras. Por el contrario, el Gobierno nacional transitó todo 2016 con obras frenadas por revisión de contratos de la administración anterior, pero en el primer trimestre del año apretó el acelerador con las licitaciones y hacia fin de año promete estar a full con los trabajos. El desglose de las obras que se vienen a corto plazo en Rosario y el sur provincial, las que están planificadas para más adelante y la opinión de los empresarios de la construcción sobre el ritmo de la obra pública son los temas centrales de la revista especial Hábitat que Punto Biz editó y que para leer podes hacé click acá, enviá un mail a esta dirección o llamar al 0341.5299960.

 

En la revista, también se analizan  las conveniencias y opciones de los nuevos créditos hipotecarios, que esta vez motivaron la participación de bancos públicos y privados porque pueden ajustar el capital por inflación. Y si de vivienda se trata, otro artículo analiza el cambio de paradigma que puso sobre la mesa a la hora de la construcción de viviendas sociales con un Estado que busca las asociaciones público-privadas en reemplazo del modelo tradicional. 

 

Con el título "Los derechos a construir con más altura ya cotizan en Bolsa", otro artículo analiza como las ciudades de Rio de Janeiro y San Pablo pusieron en marcha un novedoso mecanismo de subasta de excepciones normativas que sirve para promocionar zonas y al mismo tiempo recaudar fondos para obras públicas. Otra nota anticipa que se vienen nuevas alternativas de invertir en ladrillos pero sin comprar un inmueble. ¿De qué se trata? Los bancos ya están trabajando en la colocación de Fondos Financieros en base a UVAS (unidades de valores adquisitivos) a los que los ahorristas pueden entrar comprando una cuota parte .

 

También en esta edición especial de Hábitat se presenta un repaso de las obras privadas y públicas que le están sumando nuevas postales a Rosario y un detallado informe de cómo está hoy la industria de la construcción.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?