• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Para iPhone y Android

Cómo hacer que la batería del celular dure más

Por Redacción

Optimizando ciertas configuraciones se puede extender la duración de la batería hasta 4 horas más.

Cuando se habla de smartphones, la crítica más común es el bajo rendimiento de sus baterías. Es que si bien su avanzada tecnología permite tener una infinidad de aplicaciones al alcance de la mano, esta ventaja se ve limitada debido al consumo de batería de los aparatos.

 

De todos modos, es posible extender la duración de la batería para mejorar el rendimiento de los equipos. Para esto, conviene tener en cuenta algunos consejos:

 

- Elegir el modo ahorro

 

Tanto los teléfonos con Android como los iPhone cuentan con una opción de ahorro de batería que se puede activar ingresando desde el menú de Ajustes, dentro de la opción Batería.

 

- Multitasking
 

Se cree que dejar varias aplicaciones corriendo consume más batería, pero lo cierto es que es mejor mantenerlas abiertas que cerrarlas y volverlas a abrir varias veces. Al salir de la app, se libera memoria RAM, pero le exigimos un esfuerzo mayor cuando se vuelva a abrir la aplicación en el futuro.

 

Esto, de todos modos, no vale para todas las herramientas: en el caso del GPS o la reproducción de audio o videos es mejor cerrarlas.

 

Para ver qué apps están activas aún cuando no estén en uso, se puede, en el caso de iPhone, presionar dos veces sobre el botón de inicio. En Android, también se puede comprobar de un modo similar.

 

- Ajustar el brillo de pantalla
 

El brillo de pantalla tiene un gran impacto en la batería. Para ajustarlo hay que ingresar al menú de Configuración. Se lo puede modificar manualmente o bien optar por un ajuste automático.

 

- Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla
 

En el caso de Android se debe ir hasta Ajustes/ bloque y seguridad/ Ajustes de bloqueo seguro/bloquear automáticamente y ahí determinar el tiempo. Cuanto menor sea el lapso, mayor será el ahorro de batería.

 

En el caso de iPhone hay que ingresar en Configuración/Pantalla y brillo/Bloqueo automático y allí establecer el tiempo deseado.

 

- Apagar las conexiones de Wi Fi y Bluetooth
 

Tanto las conexiones Bluetooth como WiFi consumen mucha batería. Así que si no se las está usando, lo mejor es apagarlas.

 

- Desactivar la localización por GPS
 

Esta es otra de las funciones que más batería consumen. Si no se está usando esta opción lo mejor es limitarla.

 

En el caso de Android se puede desactivar la ubicación desde el menú principal de Ajuste/Conexiones/Ubicación/Método de localización y elegir Ahorro de batería.

 

En el caso de iPhone se debe ir hasta Configuración/Privacidad/ Localización. Dentro de cada aplicación se puede optar cuándo emplear el servicio de geolocalización: nunca, siempre o al usar.

 

- Funciones en segundo plano
 

Tanto en Android como en iPhone es posible limitar las funciones en segundo plano de las app, pero al hacerlo conviene considerar que para funcionar bien muchas aplicaciones, como las redes sociales y los servicios de mensajería, necesitan trabajar en segundo plano.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?