• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

La radio pionera del interior tiene sus cuentas en rojo

LT3 en el pasamanos: los Whpei la vendieron tras una gestión de cuatro años

Por Redacción

Los dueños de radio Rivadavia se alejan del dial de amplitud modulada. ¿Quién se presentó como nuevo dueño?

Vórtice Productora Multimedios compró radio LT3, que estuvo cuatro años cuatro años en manos de Guillermo y Fernando Whpei. César Giancrisostemi, quien se presenta como nuevo dueño, le dijo a punto biz que este viernes se formalizó la adquisición y en mayo se hará efectivo el traspaso. La venta no incluye la FM 102.7, hermana menor de la Cerealista.

 

Fuentes del negocio de los medios coinciden en señalar que hacerse cargo de LT3 es una partida quijotesca. La emisora perdería a razón de $ 1 M por mes, y acumularía una deuda ante el fisco de más de $18 M. Además no están claros los papeles de la licencia ante el Enacom, luego de sucesivas transferencias.

 

Consultado al respecto, Giancrisostemi no negó ni aseveró el dato de los pasivos: “Hay abogados y contadores trabajando en eso.Yo vengo para que la radio se siga posicionando y lograr que sea rentable. Fui por un sueño que es tener una radio que siga un camino de liderazgo y donde se pueda hacer un periodismo independiente, el resto son cuestiones legales”.

 

LT3 perteneció al grupo Vila Manzano, dueño del diario La Capital y también de la emisora LT8 hasta 2013, cuando pasó a manos de los Whpei. El argumento fue la adecuación a la ley de medios, pero hacía rato que venían buscando colocar una de las dos radios que tenían un denominador común: abultadas pérdidas operativas. En rigor, el propio grupo impulsó la debacle de las radios AM de Rosario, porque el paso previo había sido canibalizar las tarifas del mercado, en un fracasado intento por despejar el dial de competidores.

 

La decisión de los Whpei de despegarse de LT3 a menos de un año de la compra de la emisora porteña Radio Rivadavia es toda una sorpresa. Cuando se hicieron cargo sabían que era a puro déficit, pero los dueños del Grupo Unión tienen muy buena espalda, tras desarrollar una red de servicios financieros que explotó durante la última década y hoy llega a 14 provincias. Cuando accedieron a Rivadavia dieron cuenta de la intención de armar una red de emisoras por el interior en el estilo de Cadena 3, y todo indicaba que LT3 estaba destinada a ser un primer eslabón de esa red.

 

Giancrisostemi se presentó esta mañana ante el personal para calmar la incertidumbre, luego de que empezaran a circular versiones sobre el destino de la emisora. Dijo que mantendrá la plantilla de 51 personas, la antigüedad de los trabajadores y la grilla de la programación. “Ante algunas versiones que veían fantasmas detrás de la compra, hoy me presenté y les informé que las fuentes laborales estaban garantizadas. Las empresas van y vienen pero los trabajadores siempre tienen que estar primero, al menos en una empresa mía”, afirmó Giancrisostemi.

 

Giancrisostemi cuenta con alguna experiencia en medios. Gerenció la empresa Preimpresión Digital entre 2000 y el 2005, y en 2008 publicó la revista Sala De Espera, que se repartía gratis en los consultorios y sólo tuvo cinco ediciones. Hace tres años formó Vórtice Productora Multimedios, con base en Arroyo Seco, que controla la FM Frecuencia Dixit, ubicada en el 94.9 del dial y allí tiene su propio programa, el Hángar. Diseñador y arquitecto de profesión, también se dedica a la producción de eventos.

 

Fuera de los medios, Giancrisostemi fue fundador de la empresa Sunflowers, una compañía de recolección, transporte, tratamiento y deposición final de residuos, que fundó en 2012 y vendió en 2016 a la multinacional Stericycle.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?