• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Alianza público privada en Timbúes

Mexicanos generarán energía con los residuos de las cerealistas

Por Redacción

Construirán una planta de biogás que procesará residuos hogareños y fabriles. Producirán un 20% del consumo local.

En el marco de un proyecto que incluye alianzas estratégicas  con las terminales cerealeras locales, la empresa mexicana Global Consulting planea desembarcar en Argentina a través de la construcción de una planta de biogás en la localidad de Timbúes. Esta inversión engrosa el listado de emprendimientos ligados a la producción de energías renovables en la región.

La iniciativa contempla el tratamiento de la basura orgánica de la comuna, así como también los residuos industriales generados en los puertos de Timbúes. El objetivo es abastecer el 20 por ciento del consumo eléctrico local.

Sergio Sánchez, director comercial de Global Consulting, explicó a Punto biz detalles de la inversión: "La solución que proporcionamos es 100 por ciento sustentable, ya que se incorporan en el proceso no solo los residuos sólidos urbanos, sino también aquellos asociados a las aguas residuales y lodos contaminados", indicó.

El ejecutivo -quien sostuvo que la compañía trabaja en acciones similares en Colombia, Puerto Rico, Panamá, y Chile- afirmó que se trata de proyectos que implican un retorno de inversión muy corto, estimados en 5 años. "Se utilizan como fuente de repago los propios productos que el proyecto genera, en este caso, energía eléctrica, calorífica y combustible para la industria", afirmó.

La iniciativa genera gran expectativa en la localidad perteneciente al departamento San Lorenzo: semanas atrás una comitiva de funcionarios de la comuna, encabezados por su titular Amaro González, visitó las oficinas de Global Consulting. Desde allí anunciaron con bombos y platillos la posible inversión, confirmada ahora por los directivos mexicanos.

"A nosotros nos interesa el tema de los residuos domiciliarios, su clasificación y cómo podríamos reciclarlos, como así también los residuos industriales que se generan en tres puertos cerealeros de los más importantes del mundo que ya están funcionando en Timbúes", había sostenido González, porque "somos celosos de los recursos naturales que se encuentran en nuestro territorio y por ello, somos puntillosos a la hora de aprobar radicaciones de empresas".

Según indicaron a este medio, Global Consulting es una compañía de base financiera surgida hace 18 años en la Ciudad de México, con capacidad para ofrecer y financiar proyectos en tres sectores fundamentales: agua, residuos y energía, siempre con proyectos de alta tecnología, 100 por ciento sustentables y altamente rentables tanto para el sector público como el privado.

 

Uno más en la lista


El emprendimiento que se radicará en Timbúes se suma a otros vinculados a la generación de energías alternativas en la región. El más ambicioso es el que se instalará en el relleno sanitario de Ricardone, donde diversos municipios (Rosario incluído) depositan diariamente sus residuos. Sin embargo hay otros proyectos en marcha en Santa Fe, Armstrong y San Justo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?