• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Tenso cruce en Tribunales

Gran Estafa: piden despegar de la asociación ilícita al gerente de La Capital

Por Redacción

La defensa de Pablo Abdala pidió que se lo absuelva de la imputación. El miércoles se conocerá el veredicto de la jueza Bilotta.

El abogado del gerente de La Capital, Froilán Ravena pidió a la jueza Patricia Bilotta que se absolviera a su cliente de la imputación por asociación ilícita en la megacausa por fraude inmobiliario.

 

El reclamo partió a raíz de que en la acusación formal que la fiscalía a cargo de Sebastían Narvaja y Valeria Haurigot presentó ante la justicia contra Abdala, dejó afuera la figura de asociación ilícita, es por esto que la defensa solicitó una audiencia que se llevó a cabo el miércoles pasado donde el veredicto de la jueza interviniente quedó en suspenso. Luego de un cuarto intermedio, recién el miércoles que viene se conocerá la resolución de la magistrada. 

 

No obstante, sobre el pupilo de Ravena se acumulan imputaciones por lavado, estafa y falsificación de documentos por lo que la fiscalía insiste en llevarlo a juicio. Cabe resaltar que la pena que piden para Abdala por su participación en el Caso Luppi -un campo de 124 hectáreas en Villa Amelia, propiedad de Ana Josefina Luppi, viuda del ex camarista penal Ernesto Navarro- es de 4 años y seis meses de prisión más una multa de $36.518.000.

 

Durante el litigio el clima fue tenso y según fuentes a las que accedió punto biz los abogados ensayaron un tono agresivo contra la fiscal presente Haurigot.

 

Mientras tanto, a la espera de un juicio oral y público, el gerente del matutino permanece en su casa. La situación del resto de los imputados es: Eduardo Torres, Juan Roberto Aymo, Jonathan Zarate y Marcelo Jaef continuan cumpliendo la prisión preventiva efectiva en el penal de Piñeiro. Con prisión domiciliaria  se encuentran Leandro “Lelo” Pérez, Ramona Rodriguez y Maximiliano De Gaetano. Por otra parte, Jorge Oneto, Juan Bautista Aliau y Luis María Kurtzemann obtuvieron la condición de libertad mediante fianza.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?