Seguínos en:
RSE

21.04.2017 12:06 | Fuente:

Importante proyecto

Monsanto lanzó el programa “Aprender Más” para la comunidad de Rojas

La iniciativa busca promover la capacitación e inserción laboral de la comunidad a través de cursos de oficios.

El lunes 17 de abril, Monsanto presentó, junto a la Municipalidad de Rojas y a la Fundación Oficios, el Programa “Aprender Más” por medio del cual dictará, a los vecinos de Rojas, cursos en oficios que buscan promover la capacitación e inserción laboral de la comunidad. La iniciativa cuenta con una inversión de 3 millones de pesos y fue, especialmente, diseñada en función de las necesidades de los habitantes de la localidad. El proyecto es el resultado del trabajo conjunto y la alianza estratégica entre el sector público (Municipalidad de Rojas), el privado (Monsanto) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (Fundación Oficios).

 

Los cursos, que comenzarán el próximo 2 de mayo, no requieren conocimientos previos ni materiales y/o herramientas de trabajo por parte de los alumnos, los mismos serán suministrados durante las clases. Se espera que durante el año 2017 egresen alrededor de 200 alumnos. El programa está pensado para integrar todas las localidades que integran el partido de Rojas (Rojas, Las Carabelas, Rafael Obligado, Los Indios, Villa Manuel Pomar, La Beba, Villa Parque, Roberto Cano, Sol de Mayo). Aprender Más está destinado a mayores de 18 años que residen en la localidad de Rojas. El cursado durará, aproximadamente, 4 meses, las clases se dictarán dos o tres veces por semana.

 

Los cupos oscilan entre 20 y 25 alumnos; y, el cursado, se desarrollará en las instalaciones de Monsanto o en espacios cedidos por la Municipalidad y/o el Centro de Integración Comunitaria, ubicados en la ciudad de Rojas.

 

En ésta primera etapa se dictarán los cursos de:

- Auxiliar en electricidad domiciliaria

- Auxiliar en instalaciones sanitarias

- Computación

- Costura

 

Las inscripciones comenzaron el pasado 17 de abril y se extenderán hasta el 30 del corriente. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Formación Profesional de 9 a 12 y de 14 a 19hs (J. G. Muñoz 311), el CIC, o por mail a rojas@fundaciónoficios.com (Celular de contacto 2475 401551).

 

21.04.2017 12:06 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)