• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Remate en la Bolsa

AFA, Grimaldi Grassi y ACA pujaron por quedarse con el primer lote de soja

Por Redacción

El acto marca el inicio formal de la comercialización de la oleaginosa. El ganador pagó $7.150 contra los $3.600 que cotiza. ¿Quién ganó?

Otra vez, Agricultores Federados Argentinos (AFA) se quedó con el remate del primer lote de soja, acto formal que organiza anualmente la Bolsa de Comercio de Rosario para marcar el inicio de la comercialización de la nueva campaña de la oleaginosa.

 

Este mediodía, luego de los discursos protocolares de autoridades y funcionarios, los operadores empezaron a pujar por quedarse con el primer lote de 25 toneladas condición Cámara que fue descargado el 19 de enero en la planta de Vicentín de Ricardone oriundo de Potrero Norte, Formosa. El productor fue Eduardo Tessore (variedad Nidera NA5009), el acopiador fue La Constancia Agro y el corredor fue Enrique ZENI, quien otra vez puso al operador Marcelo García a conducir el remate,un verdadero acierto ya que le imprimió como en las anteriores ocasiones ironía y calidez al acting.

 

Como es usual, la puja por el precio arrancó con el valor de Cámara de $3.660 la tonelada. Entre los primeros animadores estuvieron los corredores Grimaldi Grassi, Barrilli, Viñas, Mariscotti, Boggio-Sosa, y Agro-inversiones Pampeanas, a lo que se sumó la cooperativa ACA. Pero cuando pasó los $6.650, sólo quedaron tres pujando: ACA, Grimaldi Grassi y AFA, que entró tarde a la compulsa pero de manera firme. Finalmente, la puja fue ACA y AFA, quien se quedó con el lote al ofrecer $7.150; a esta altura un precio soñado para todos los productores que aseguran que con los actuales costos y el dólar planchado vender a menos de $4.000 no cierra.

 

Punto biz averiguó que, como en años anteriores, la Bolsa de Comercio de Rosario financia al corredor que gane la puja haciéndose cargo del precio de Pizarra ($3.660) más $1.500, quedando el resto a pagar por cuenta del ganador.

 

"Ofrecemos al productor el mejor precio siempre. Y eso es lo que queremos demostrar con nuestro protagonismo en este acto simbólico", señalo Cristian Roberrti, el operador de AFA tras el remate. El año pasado AFA ya se había quedado con el remate al pagar $6.450. Y salvo el del 2015, que lo ganó Barrilli, la cooperativa venia quedándose regularmente con la puja, que es una vidriera interesante para el sector. Por el contrario, es la primera vez en mucho tiempo que ACA tiene tanta participación en el remate, casi como un reflejo de su creciente protagonismo en la comercialización granaria. En rigor, el tramo final del remate tuvo bastante de postal sobre lo que ocurre en el recinto diariamente ya que AFA, ACA y Grimaldi Grassi están entre los principales animadores diarios de las cotizaciones.

 

En representación de la cooperativa también asistieron el Gerente General Gonzalo Del Piano, el Gerente Comercial Edgardo Miranda y los integrantes de comercialización Pablo Cecchi y Lucas Ficosecco.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?