Seguínos en:
Finanzas

21.04.2017 06:00 | Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Presentación en la Bolsa de Montevideo

De la mano del Rofex, en Uruguay pueden comprar dólares a futuro

El Ufex, que el Mercado Rosario fundó en el país vecino, ya cotiza futuros ganaderos

Ufex, el mercado de futuros que el Mercado a Término de Rosario (Rofex) fundó en Uruguayl con la Bolsa de Valores de Montevideo, habilitó en abril la operatoria con dólar futuro, una herramienta financiera de cobertura cambiaria para  ahorristas, inversores y empresas que hasta ahora no existía en el país vecino.

 

El dólar futuro es el contrato estrella del Rofex. Es más, es el negocio que le permitió entrar al Mercado rosarino en el selecto grupo de plazas a término con más volumen operado de mundo.

 

El año pasado, Ufex debutó con un contrato de futuro para novillos, antento a la importancia que tiene en Uruguay la producción ganadera.  Y desde el 3 de abril está operando el dólar futuro contra peso uruguayo, que tiene similares características con el contrato de dólar futuro contra peso argentino.

 

Como el negocio es  nuevo y todavía no tiene liquidez, Ufex organizó para hoy en Montevideo un importante encuentro empresario al que asistirán además las máximas autoridades del Banco Central de Uruguay con el objetivo de promocionar los beneficios de utilizar esta herramienta financiera tanto para las empresas que buscan cobertura cambiara como para los inversores financieros que buscan hacer una diferencia especulando con el precio futuro de la divisa. Es por eso que viajaron ayer hacia Montevideo el presidente del Rofex, Andrés Ponte, junto con Ignacio Milles, Diego Fernández (ambos directores por Rofex en Ufex) y Ángel Ghirardi, director de la Bolsa de Comercio de Rosario e imporante empresario ganandero del país.

 

El contrato de dólar futuro de Uruguay se operará diariamente y los contratos serán por US$ 1.000. Inicialmente se van a listar las posiciones de abril, mayo, junio y setiembre. Se tomará como referencia el cierre del dólar interbancario que publica el Banco Central del Uruguay (BCU).

El funcionamiento es análogo  al del mercado futuro de novillos, serán contratos sin entregas. Se liquidaran las diferencias cuando venza cada contrato, la ganancia o la pérdida de cada uno será el ajuste del precio de venta o compra, sobre la cotización publicada por el BCU.

 

La operativa será también a través de los participantes ya habilitados por Ufex: Gletir, Puente, Renmax y Victor Paullier.

21.04.2017 06:00 | Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)