• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

A la espera del anuncio oficial

Confirman que Cirubón se quedó con Mefro Wheels y la reactivarán en 90 días

Por Redacción

En el mediodía de este jueves hubo una reunión en la que provincia, nación y sindicato lograron acercar posiciones y se mejoró la propuesta.

Después de varios meses de negociaciones en los que no faltaron los cruces públicos entre funcionarios, la autopartista rosarina Cirubon se hará cargo de la fábrica de llantas Mefro Wheels. El anuncio formal se hará a las 18 en la sede rosarina de la UOM, donde funcionarios nacionales y provinciales brindarán detalles del acuerdo.

 

Según pudo saber punto biz, pasado el mediodía culminó una reunión entre las partes en la que se terminó de delinear la propuesta a los trabajadores, la cual fue superadora de la que se conoció hace algunos días, incorporando más trabajadores y reconociéndoles su antiguedad.

 

Mefro Wheels, de capitales alemanes y la única fábrica de llantas de Argentina, había cerrado sus puertas dejando a 170 trabajadores en la calle a mediados de febrero. A partir de allí se iniciaron las negociaciones para la reapertura de la planta.


En declaraciones al diario La Capital, el diputado nacional por Santa Fe de Cambiemos, José Nuñez, confirmó que "es una gran noticia para las familias de Mefro Wheels que temían por sus sustentos y también habla de que cuando Nación y Provincia trabajan juntas se consiguen cosas muy importantes".

 

"La propuesta presentada es inigualable y esta tarde se estará anunciando. Hay que aclarar que la fábrica estará en condiciones de operar en aproximadamente 90 días, pero los trabajadores cobrarán sus salarios hasta entonces también con importantes aportes de Nación y provincia, lo que habla de una fuerte presencia de ambos estados", agregó el diputado.

 

El gobierno nacional, según los datos conocidos, aportará fondos por 8 millones de pesos para hacer frente a los pagos atrasados mientras que el gobierno de la provincia lo hará con una cifra cercana a los 2,5 millones de pesos.
 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?