• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Gratis y pagas

Seis apps para usar el GPS sin conectarse a internet

Por Redacción

Para los momentos donde no se cuenta con WiFi o datos, el mundo de las apps ofrece varias alternativas de mapas para no perderse.

Con el creciente uso de smartphones, los viajes se transforman en una experiencia más fácil de organizar y llevar a cabo. Desde aplicaciones para armar la valija, hasta averiguar precios y reservar hoteles, todo está al alcance de la mano. Pero quizás uno de los usos más útiles para el teléfono es el GPS, que permite ubicarse y encontrar los sitios de interés una vez en el destino. Para esos momentos en que no hay señal o no se dispone de WiFi, que existe toda una serie de herramientas que no requieren conexión a internet. Lo importante es encontrar la app que se adapte a las necesidades del usuario y descargarla antes de viajar.

 

Maps.me

 

Disponible para Android y iPhone, Maps.me permite descargar cualquier mapa de cualquier parte del mundo. Se trata de mapas muy detallados que incluyen muchos puntos de interés, desde lugares para comer y alojarse hasta atracciones turísticas, hospitales y estaciones de transporte. El punto fuerte de Maps.me, sin embargo es su rapidez y fluidez de navegación. La app cuenta además con una versión paga que permite recordar en el mapa algunos sitios de interés, como restaurantes, hoteles o lugares relevantes.

 

Galileo Mapas Offline

 

Destinada a quienes aman las actividades al aire libre, la app incluye "todos los senderos, caminos y pendientes" y te permite registrar tus rutas del GPS y marcar lugares favoritos. Galileo ofrece mapas muy detallados de todos los países del mundo basados, al igual que Maps.me, en el proyecto OpenStreetMap (una especie de Wikipedia de mapas). En su versión paga, hay rutas GPS para registrar los viajes "incluso cuando la aplicación está en segundo plano", supervisar la velocidad, y distancia en tiempo real y asignar colores de ruta para distintas altitudes.

 

Here Maps

 

Esta aplicación está disponible para teléfonos Android y Windows. Para usarla, basta con crear una cuenta de usuario, completamente gratis, ya sea a través de Facebook o con una dirección de correo electrónico. Un punto en contra es que estos mapas ocupan bastante memoria (unos 200 MB), aunque eso (y la batería) es lo único que gastarás en tu teléfono cuando uses la app.

 

Waze

 

Esta aplicación compatible con Android e iOS está pensada para los usuarios que van en auto.

Permite obtener rutas y ver movimientos en tiempo real, además de visualizar posibles obstáculos en el camino. La aplicación va más allá de la navegación: permite a los usuarios "tener un rol más activo" y compartir "reportes viales sobre accidentes, controles policiales o cualquier otro peligro en el camino, ayudando a dar aviso a otros usuarios sobre lo que viene". Si bien la app utiliza tecnología satelital, por lo que no requiere internet, sí se gasta mucha batería y la aplicación se cierra automáticamente si está en segundo plano.

 

Navigon

 

Esta app, compatible con terminales iOS, Android y Windows, ofrece indicaciones de voz, asistente de carril, indicación de señales y representación de mapas en 2D y 3D, entre otras cosas. Es paga y, por el momento, no está disponible en español.

 

Syngic

 

Syngic permite consultar rutas alternativas para cada destino, avisando de radares y advirtiendo con antelación si hay cambios en la vía. Es gratuita y cuenta con una pantalla de navegación personalizable. Su versión paga ofrece instrucciones de voz, límites de velocidad y servicio de tráfico en tiempo real.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?