• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

A partir del 1º de julio

El Gobierno autorizó a Latam a operar nuevo vuelo desde Fisherton

Por Redacción

La compañía aérea ya lo había anunciado en marzo y ahora el Gobierno lo hizo oficial.

El gobierno nacional autorizó a LAN Perú y LAN Chile a explotar servicios regulares internacionales subregionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en nuevas rutas que las empresas habían solicitado.

 

A través de la Resolución 240/2017 la Anac permite a LAN Chile utilizar las rutas Santiago de Chile-Tucumán y viceversa, y Santiago de Chile-Rosario y viceversa, "mediante el ejercicio de derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad, utilizando aeronaves de gran porte".

 

A partir del 1º de julio, se podrá viajar desde Fisherton al destino de moda:Santiago de ChileLatam Airlines había anunciado oficialmente en marzo la puesta en marcha de 4 vuelos directos por semana entre la capital trasandina y Rosario. Así, pasajeros rosarinos y de la región podrán hacer shopping en Chile en menos de dos horas de viaje en avión. 

 

La ruta Santiago-Rosario ya está cargada en la web oficial de la aerolínea, y es posible sacar pasaje por un costo aproximado de $ 4,292.40 (u$s273) por persona, ida y vuelta.

 

"Antes de iniciar las operaciones —aclara el artículo 3— la Empresa deberá someter a consideración de la Anac para su aprobación, sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concentración de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios".

 

El titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, aseguró: "Esto es muy importante porque nos permite continuar avanzando en nuestro objetivo de duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y además, a partir de estos acuerdos con nuestros países vecinos, continuamos consolidando la integración regional y fundamentalmente el crecimiento del mercado aerocomercial argentino".

 

Por otra parte, la Resolución 239/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), publicada hoy en el Boletín Oficial, permite a la aerolínea peruana volar en las rutas Lima-Mendoza y viceversa, y Lima-Tucumán y viceversa"mediante el ejercicio de siete frecuencias semanales en cada una y con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertades, con aeronaves de gran porte Airbus A320".

 

"Si bien las rutas solicitadas por la empresa se hallan previstas a nivel bilateral, no se encuentran al presente efectivamente servidas por ningún transportador en el marco de un entendimiento de tal carácter con Perú", explicó el Gobierno en los fundamentos.

 

El artículo 2 indica que "la Empresa operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones y las designaciones efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco multilateral aplicable en materia de transporte aéreo (…), así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República de Perú para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios".

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?