Seguínos en:
Tecnologías

17.04.2017 14:14 | Fuente:

Se presentará el 20 de Abril

Cómo será el primer auto volador

La firma eslovaca AeroMobil develará su vehículo de cuatro ruedas integrado en un avión. Despega con carrera de 198 metros y es ecológico

El sueño de ciencia ficción de los autos voladores está más cerca de cumplirse. Según publica iprofesional, la startup eslovaca AeroMobil anunció la semana pasada que el 20 de abril presentará su primer coche volador comercial, cuyo prototipo fue presentado en el 2014.

 

Se trata de "avión completamente integrado" en un "vehículo de cuatro ruedas totalmente funcional", que es impulsado por medio de propulsión híbrida.

 

El resto de los detalles aún son un misterio, pero se espera que el precio y la fecha de la preventa se revelen durante el Top Marques Monaco, una exhibición de coches de lujo que tiene lugar cada año en ese principado.

 

De acuerdo con el prototipo original, el auto podría despegar en un espacio de 198 metros y aterrizar en uno de apenas 50 metros. Además, su velocidad máxima sería de 200 kilómetros por hora.

 

Según la empresa, el vehículo cumple con todas las normas regulatorias existentes, tanto para autos como para aviones. Por ello, se estima que los conductores deberán contar con una licencia de conducir vehículos terrestres además de una para pilotar aeronaves.

 

“AeroMobil tiene como objetivo hacer el transporte personal mucho más eficiente y respetuoso con el ambiente, permitiendo viajes de puerta a puerta significativamente más rápidos para recorridos de media distancia y en las zonas con limitada o nula infraestructura vial”, remarcó la compañía en un comunicado

17.04.2017 14:14 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)