• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Ocurrió en la tribuna popular

La resucitación cardiopulmonar permitió salvar una vida en el Coloso del Parque

Por Redacción

La acción del grupo Emerger y paramédicos permitió la recuperación de una persona de 79 años.

El pasado sábado 8 de abril una persona mayor sufrió un paro cardíaco  en la cancha de Newell`s Old Boys, pero gracias al trabajo conjunto de Emerger y paramédicos pudo recuperarse.

 

Diez minutos antes del arranque del partido de Newell`s con Atlético Rafaela un aviso alertó a la dotación de grupo Emerger. En la tribuna popular que da al Palomar (puerta 8) un paciente se había descompensado. 

 

Cuando concurrió la dotación de Emerger se encontró con una persona de de 79 años de edad que permanecía inconsciente. De inmediato la médica de grupo Emerger constató que la persona se encontraba inconsciente y en paro cardiorespiratorio, El paso siguiente fue iniciar maniobras de reanimación cardio pulmonar (compresiones torácicas externas), en simultáneo se le colocó el Dea (Desfibrilador Externo Automático) y comenzaron a realizarle ventilaciones con oxígeno. 

 

El Dea analizó el ritmo cardíaco, y constató  que era desfibrilable y se procedió a hacer la  descarga eléctrica para intentar revertir a un ritmo aceptable. Se continuaron las maniobras de reanimación tal como indica el protocolo de Paro Cardíaco. 

 

Siendo las maniobras de reanimación exitosas el paciente recuperó respiración espontánea y se constató pulso, por lo que se lo transportó rápidamente en camilla a la  Utim (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) que estaba ubicada a diez metros.

 

El paciente fue trasladado en código rojo al Hospital de emergencias Clemente Alvarez a donde llegó consciente y con los signos vitales recuperados. Posteriormente decide ser trasladado al Sanatorio Mapaci (UTI) por su obra social, donde terminó de recuperarse. 

 

Voceros de grupo Emerger resaltaron “la importancia de actuar con eficacia. Gracias a la rápida respuesta del personal y puesta en acción de las maniobras de RCP junto con la implementación de un Dea se pudo salvar una vida. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?