• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Un proyecto demorado 20 años

Primero fue el Politécnico, ahora van por una filial de la UTN

Por Redacción

Destacados centros educativos tecnológicos de Rosario se emplazan más allá de los límites de la Circunvalación.

Granadero Baigorria apunta a transformarse en el mayor polo educativo del Gran Rosario, más allá de los límites de la Circunvalación: así como en 2015 sumó un anexo del Instituto Politécnico ahora busca incorporar un campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de un proyecto que viene cocinándose a fuego lento durante el último año, pero que avanzó esta semana con la firma de un acta compromiso entre el decano de la regional local de la UTN y el intendente de la localidad.

 

El documento ahora debe ser refrendado en diferentes instancias (Concejo deliberante, Legislatura provincial y Rectorado de la UTN) y luego avanzará sobre los detalles más importantes, como son el diseño y el esquema de financiamiento del nuevo inmueble, que se erigirá en el predio del Hogar Escuela.

 

"Hace por lo menos dos décadas que desde la UTN venimos buscando la posibilidad de instalar un campus en las afueras de la ciudad", explicó a Punto biz el decano de la Regional Rosario Rubén Ciccarelli, quien reveló que antes se habían frustrado planes de expansión en Pérez y Villa Gobernador Gálvez. "Esta vez se alinearon los planetas", bromeó.

 

La intención es instalar en Granadero Baigorria una futura sede, con edificios en los que se dicten diversas carreras universitarias, como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Química, además de distintas licenciaturas. Una de las posibilidades es construir una sinergia entre la nueva regional y las empresas del cordón industrial, lo cual se podría cristalizar -por ejemplo- en una mayor salida laboral para los estudiantes.

 

"Lo primero que podríamos dar son aquellas carreras que no requieran laboratorios, que son más costosos. Por ejemplo las de grado en los primeros años, o las de posgrado. También está la posibilidad de hacer un mix, con teoría en un lugar y práctica en otro", sostuvo Ciccarelli, quien ostenta el cargo de decano desde hace 16 años.

 

"Ahora lo importante es ir consolidando el trámite administrativo, luego vendrá lo más difícil. Pero es un gran paso para nosotros, que tenemos un 40 por ciento de nuestros alumnos provenientes del interior de Rosario", describió Ciccarelli, al tiempo que destacó el crecimiento de la entidad, que por estos días aguarda la aprobación del Congreso de la Nación para dictar una nueva carrera vinculada a la ingeniería ambiental.

 

Para Granadero Baigorria, en tanto, la noticia resulta un paso más en su meta de erigirse como polo educativo de relevancia en el Gran Rosario. Así lo reflejó el concejal Pablo Riera, promotor del proyecto, quien definió como "histórica" la firma del acta compromiso.

 

La radicación de la UTN se sumaría a la presencia que la Universidad Nacional de Rosario tiene en la vecina localidad: en 2015 se inauguró allí un anexo del tradicional Instituto Politécnico Superior "General San Martín".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?