• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Después de casi un año de gestiones

La fábrica que puso $140.000 para no inundarse por una obra que el Municipio no hace

Por Redacción

Está frente a un zanjón sobre Circunvalación, donde desemboca el agua de Fisherton y Pérez. Nunca se limpió y en las últimas lluvias tuvo agua a 5 centímetros de la puerta.

Tracsa, una fábrica de correas elevadoras y revestimientos de poliuretano para la agroindustria  ubicada sobre la colectora de Circunvalación al 3900 persiguió durante casi un año una causa que finalmente la dio por perdida y este mes decidió desembolsar $140.000 de su bolsillo para evitar inundarse. 

 

Desde que se hicieron las obras de Circunvalación, en las cercanías con calle Godoy, está ubicado un gran zanjón que recibe el agua que baja de Fisherton y Pérez para luego desagotarla en un emisario. Se trata de la boca del entubamiento, un “pozo” de unos ocho metros de ancho por cinco de profundidad que nunca fue mantenido desde el momento en el que fue hecho, a raíz de lo cual esas dimensiones ya no son tales.

 

“Esto hace que cuando llueve mucho el agua se empiece a acumular, porque eso está lleno de basura, de barro y con los pastos crecidos y no decanta. Con las lluvias de hace algunos meses, el agua me llegó hasta cinco centímetros de la puerta de mi planta. Yo a mediados del año pasado empecé las gestiones a través de la concejala Daniela León, pero a ella nunca la escucharon ni en la Municipalidad ni en Vialidad Nacional o Provincial”, contó a punto biz Ricardo Bauzas, titular de la industria.

 

“Después de las últimas lluvias, me cansé y como me va a salir más caro inundarme que encarar las obras yo mismo, llamé a una experta en hidráulica que me aconsejó las obras que debía realizar. Contraté a una empresa que me cobró $140.000 más iva para limpiar los zanjones del frente y del contrafrentre, porque no me puedo meter en el más grande de todos. Además hice un aliviador de 200 metros adentro de mi predio. Con esto logro que el agua se vaya hacia allí y no hasta adentro de la planta”, sumó.

 

Bauzas indicó que su empresa no es la única que atraviesa esta situación sino que en la zona se encuentran Zanella, Aceros Cufer, e incluso Limpiar (que hace Higiene Urbana para el Municipio) y el depósito de transformadores de la EPE.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?