• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Reunión en el Centro de Corredores

Banco Nación desembarcó en la Bolsa de Rosario con créditos en dólares al 2.75%

Por Redacción

Con esa línea puede disputarle el negocio de financiar a productores a través de acopios, cooperativas y corredores al Banco Macro, cuyo crecimiento es criticado

“Con este escenario de precios bajos de los granos, problemas climáticos y dólar planchado, los productores están buscando alternativas de financiamiento para no mal vender su cosecha. Y como el Banco Nación tiene herramientas de financiamiento para productores que se pueden canalizar a través de los corredores, organizamos esta reunión para que las presenten”, explica el presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Miguel Simeoni, sobre los motivos de la reunión que, con el apoyo de la Bolsa de Comercio, organizaron entre las máximos autoridades zonales de la entidad crediticia y los corredores de la ciudad.

 

El gerente de Gestión Comercial, Carlos Lauro Cruz, el gerente de Control de Riesgo, Jorge Ghione y la Responsable de la Unidad de Comercio Exterior, Verónica Brecciaroli, presentaron una amplia oferta de financiamiento. La novedad fue una línea en dólares para productores a sóla firma al 2.75% anual si es para  capital de trabajo y a Libor más 2.75% si es para inversión. “Permite financiar a productores en función de contrato de ventas al exterior al que tengan, pero sin la necesidad que nos cedan esos contratos de ventas  foward que cerraron con el exportador (son los que se acuerdan en siembra pero se pagan en cosecha), como es lo usual para este caso. Esta línea no financia al exportador sino al productor que vende al exportador. Y una vez aprobada  la carpeta es a sola firma, sin garantías extra. Es por eso que es una línea ágil, que reduce costos y tiempos de instrumentación. Está vigente recién desde este año, no tiene tope de monto a financiar y es a 180 días, pero se extiende a 270”, contó Lauro Cruz.

 

La línea interesó a los corredores, quienes igual hicieron oír sus críticas al banco por la excesiva burocracia interna y lentitud de gestión. Señalaron que el papeleo es mucho mayor al de los otros bancos y se quejaron de que en las sucursales no están al tanto de todas las posibilidades de negocios que se publicitan desde casa central. Como respuesta, los funcionarios pusieron sus teléfonos a disposición y contaron cambios administrativos en marcha que están reduciendo los tiempos.

 

Muchos corredores aprovecharon para criticar la avanzada del Banco Macro en el corretaje. Es común que un productor se financie en el banco con el que opera obteniendo fondos de manera inmediata al cederle a la entidad el cobro futuro de una operación foward y quién arma todo el negocio (encontrando el exportador, fijando precios, sellando boletos, armando la logística de entrega) es el corredor. El tema es que desde que el Banco Macro compró la corredora Comercio Interior (a través de Inversora Juramento) está ofreciendo a través de ella ese negocio con comisiones hasta el 50% más bajas sacándole así clientes al resto de los bancos y a los otros corredores. “No sólo a corredores, no llegaron quejas de cooperativas y acopios”, aportó Lauro Cruz. “Dicen que ofrecen tasas del 1.5 y 2%, pero les recomiendo mirar el Costo Financiero Total. Con esta tasa que ofrecemos al 2.7% no sólo pueden competir, sino que además nos pueden venir a pelear la tasa.Pero quédense tranquilos que nosotros queremos hacernos fuertes en el financiamiento de sus clientes pero no convertirnos en corredores”, disparó Brecciaroli.

 

Finalmente quedó planteada la posibilidad de analizar una línea del Nación para capital de trabajo específica para corredores que sea de fácil gestión para que ellos puedan ofrecerla a sus clientes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?