• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Para emprendedores

Entregan $1.4 M para los mejores proyectos innovadores, ¿cómo participar?

Por Redacción

Abren convocatoria al concurso Innovar 2017. Los interesados podrán inscribir sus proyectos en las diez categorías.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, anuncia la apertura de la convocatoria al “Concurso Nacional de Innovaciones - Innovar 2017”. Hasta el 31 de mayo, los interesados podrán inscribir sus proyectos, a través de la página web del concurso http://www.innovar.mincyt.gob.ar/

 

En esta edición, se entregarán $1.430.000 divididos en diez categorías más el Premio Innovar, este último resultante de los ganadores de todas las categorías. 

 

Las diez categorías son:

1.Producto y diseño innovador: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y su aporte al medio ambiente.

 

2.Investigación aplicada: desarrollos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, derivados o vinculados directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación.

 

3.Alimentos: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior que tengan como finalidad el agregado de valor y calidad a los productos primarios derivados de las cadenas alimentarias de carne porcina, harinas proteicas y enriquecidas, frutas finas y acuicultura, entre otras, con el objetivo de incrementar el mercado interno; fortalecer el desarrollo territorial y aumentar los destinos y volúmenes de exportación.

 

4.Innovación en la universidad: proyectos de ciencias aplicadas, en particular de ingeniería, diseño, informática, y en general de todas las definidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación (CONEAU) como ciencias aplicadas o ciencias básicas. 

 

5.Salud: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior destinados a producir importantes avances en materia del cuidado de la salud de la población como así también la inserción en el mercado mundial. 

 

6.Energía y desarrollo sustentable: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior que incluyan el desarrollo de tecnologías, equipos y materiales para adquirir nuevas competencias en la producción de recursos que contemplen la protección del medio ambiente y la distribución de la energía en cualquiera de sus formas.

 

7.Micro, pequeñas y medianas empresas - MiPyMES: productos o procesos, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y su aporte al medio ambiente, implementadas o en vías de implementación en los últimos dos años y financiadas por la propia micro, pequeña o mediana empresa. 

 

8.Innovación en el ámbito laboral: productos o procesos susceptibles de ser protegidos por derechos de propiedad intelectual en Argentina y/o en el exterior, que se destaquen por ser soluciones novedosas.

 

9.Diseños con madera de la Patagonia: Diseños o prototipos elaborados en madera de lenga u otras especies de la región, solas o combinadas ligeramente con otros materiales de origen patagónico.

 

10.INET: proyectos tecnológicos innovadores, de carácter institucional desarrollados por docentes y estudiantes de instituciones secundarias y terciarias de enseñanza técnica en conjunto.

 

Se entregará la distinción “Innovar” que consistirá en una asignación adicional de $120.000 a los proyectos que el jurado elija entre los ganadores de todas las categorías.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?